Xiaomi Mi Notebook Pro, un nuevo rival para los portátiles de Apple

Xiaomi hace mucho que dejó de ser solo un fabricante de teléfonos móviles inteligentes. En su catálogo podemos encontrar una gran variedad de productos. Desde bolígrafos hasta básculas inteligentes, pasando por ordenadores y cafeteras. Y aunque encontrarlos de manera oficial en España no es posible, son muchas las webs de importación que disponen de ellos. Uno de los últimos artículos en añadirse a su gran abanico es el Xiaomi Mi Notebook Pro.

Xiaomi Mi Notebook Pro, la respuesta del fabricante chino a los portátiles profesionales de Apple

Xiaomi Mi Notebook Pro, alternativa al MacBook Pro de Apple

Muchos de los productos de la compañía tienen un diseño claramente inspirado en los de Apple. Es el caso de sus ordenadores portátiles. En 2016 la compañía presentó el Xiaomi Mi Notebook Air, muy similar a los MacBook de los californianos. Unos meses atrás los renovaron con mejores procesadores y lector de huella dactilar. Pero ha sido este septiembre de 2017 cuando ha desvelado el Xiaomi Mi Notebook Pro.

Como podéis intuir por su nombre, es un equipo más potente que los Air anteriormente anunciados. Incluso en diseño la similitud con los portátiles profesionales de la manzana es impresionante.

Pantalla del Xiaomi Mi Notebook Pro

El Xiaomi Mi Notebook Pro tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. El panel incorpora la tecnología Gorilla Glass para protegerlo de arañazos y otros posibles sustos. Cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación, además de disco duro SSD de 256 GB. En cuanto a memoria RAM, va desde 8 hasta 16 GB dependiendo de la configuración. Entre los puertos encontramos ranura SD, dos puertos USB-C, conector HDM y dos puertos USB-A 3.0.

Para evitar sobrecalentamientos el Xiaomi Mi Notebook Pro monta un sistema de refrigeración térmica novedoso. Así, se aísla el calor que desprenden los nuevos chips, capaces de alcanzar hasta 4GHz. La tarjeta gráfica es la NVIDIA GeForce MX150.

El Xiaomi Mi Notebook Pro cuenta con lector de huellas integrado en el touchpad

Al igual que su hermano pequeño y los MacBook Pro de última generación, tiene un lector de huellas dactilar. De este modo, se incrementa la seguridad del equipo. Está situado bajo el touchpad, el cual ve su tamaño aumentado.

Respecto al sonido, sus altavoces Harman Infinity con Dolby Atmos ofrecerán una experiencia muy satisfactoria. Y su sistema de carga rápida proporciona, en solo 35 minutos, un 50% de batería.

Precios y disponibilidad del Xiaomi Mi Notebook Pro

El precio del modelo base del Xiaomi Mi Notebook Pro es de 720 euros (Intel Core i5 y 8GB de RAM). Si optamos por el i7 con 16GB de RAM el precio sube hasta los 900 euros. No obstante, al tener que recurrir a tiendas chinas, el valor puede ascender considerablemente y llegar hasta los 900 y 1100 euros respectivamente (de forma aproximada).


Y tú, ¿crees que Apple le tiene que tener miedo al nuevo portátil de Xiaomi? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *