WhatsApp se actualiza con vista previa de enlaces

whatsapp-vista-previa

  WhatsApp es seguramente el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo, lo cual no necesariamente significa que sea el mejor. Durante los últimos años los usuarios de Telegram han podido disfrutar de una serie de funcionalidades que no estaban implementadas en WhatsApp y que poco a poco ésta las va implementando.

  Es posible que sus desarrolladores hayan visto las orejas al lobo y hayan decidido trabajar para ofrecer a sus usuarios más funcionalidades y servicios que la competencia. En el último año hemos podido ver una plataforma web donde poder tener nuestras conversaciones a través del ordenador, la opción de marcar un mensaje como favorito o la inclusión del soporte para 3D Touch en los nuevos iPhone.

Nueva actualización con vista previa de enlaces

  Una de las funcionalidades más características y diferenciales que tenía hasta ahora Telegram es la previsualización de enlaces, tanto los enviados como los recibidos, y parece ser que los desarrolladores de WhatsApp han comprendido las necesidades de los usuarios en relación a la compartición de enlaces y finalmente han actualizado su servicio de mensajería instantánea.

  A partir de ahora podremos por tanto incluir o no la vista previa cuando enviemos enlaces a nuestros contactos, mientras que en caso de recepción la previsualización será automática. Sin duda una funcionalidad muy útil y productiva que los usuarios de WhatsApp disfrutarán con esta nueva actualización.

Otras novedades: Nuevos ajustes y mayor integración del 3D Touch

WhatsApp para iOS

  Esto no es todo, y es que los desarrolladores de WhatsApp se han propuesto firmemente mantener su aplicación lo mejor actualizada posible. Es por esto que a partir de ahora al entrar en ajustes veremos una organización mucho más limpia, muy al estilo de iOS, y que permitirá al usuario personalizar la aplicación de una forma más sencilla e intuitiva.

  Por otro lado, continuando en esta línea, la nueva actualización de WhatsApp incorpora nuevas funcionalidades haciendo uso del 3D Touch. A partir de ahora los usuarios de iPhone 6S/6S Plus podrán realizar los gestos de Peek & Pop también en los chats, logrando por tanto una mayor integración del 3D Touch y mejorando la experiencia de usuario en cuanto a interacción con la aplicación se refiere.

  Hasta aquí las novedades de la última actualización de WhatsApp. No obstante, tal y como como viene siendo habitual en los últimos meses, una nueva actualización de la aplicación no tardará en llegar, y muy probablemente vendrá con grandes novedades como la posibilidad de compartir algunos archivos (pdf, docs…) a través de nuestras conversaciones de forma rápida. No olvides que en TuAppleMundo os informaremos de todo ello con máximo detalle.


  ¿Qué te parece la nueva actualización de WhatsApp? ¿Crees que logrará superar a Telegram en cuanto a funciones se refiere? Déjanos tu comentario.

Iosu Lerga Valencia

Estudiante de Ingeniería Industrial Electrónica en Pamplona. Apasionado de la tecnología, sobre todo el mundo Android y Apple. Me encanta el deporte y viajar. En mis ratos libres toco la batería, o al menos lo intento. Puedes saber más sobre mí en @iosulerga_TTM.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *