Saltar al contenido

Vídeo muestra cómo el Apple Watch Series 2 expulsa el agua de su interior

23 septiembre, 2016
Apple Watch Series 2 - Resistencia al agua

Apple Watch Series 2 - Resistencia al agua

  El nuevo Apple Watch Series 2 que Apple introdujo junto en la pasada presentación del iPhone 7, el 7 de septiembre de este mismo año 2016, incluyó las novedades que muchos usuarios llevaban esperando desde hace mucho tiempo.

  La primera de las novedades que llevaban rondando semanas antes de la enigmática presentación del reloj inteligente de Cupertino (del que, realmente, poco se sabía) era la supuesta integración de tecnología LTE y GPS. Sabíamos que los tiros iban por ese camino. el de que el Apple Watch fuera más independiente del iPhone y que no necesitará de su presencia todo el momento.

  Al final, la conexión a Internet no llegó. El hardware que monta el Apple Watch Series 2 no es suficientemente capaz de aguantar conectividad LTE a estas alturas, sobre todo por la capacidad de la batería, que la fundiría en unas pocas horas. Pero el GPS sí se hizo realidad, y ya no es necesario depender del iPhone en nuestras salidas deportivas.

  La segunda, que también se esperaba más que nada por lo adelantados que iban el resto de fabricantes, era la resistencia al agua. Con el Apple Watch Series 2 ahora se puede practicar natación, uno de los nuevos deportes integrados en la revisión del wearable, que permite sumergirlo hasta una profundidad de 50 metros.

Cómo elimina el Apple Watch Series 2 agua de su interior

Fotograma vídeo Apple Watch Series 2 expulsando el agua del interior
Fotograma del vídeo que muestra la expulsión del agua del interior del Apple Watch Series 2

  Lo más curioso de que sea sumergible, es que en algunas partes como el altavoz se puede introducir agua mientras practicamos deportes acuáticos. La solución que ha implementado Apple en esto es bastante curiosa: eliminación del agua mediante vibración y ondas de sonido. [VÍDEO]

  Es un método muy ingenioso que no podemos encontrar en el Apple Watch Series 1, que a pesar se haber recibido un procesador más potente, no cuenta ni con GPS integrado ni protección contra el agua. Teniendo en cuenta el vídeo en el que vimos un iPhone 7 alrededor de 7 horas bajo el agua funcionando perfectamente, Apple ha demostrado que sus equipos son de los mejores soportando el líquido material.


  Y vosotros, ¿tenéis un Apple Watch Series 2? ¿Habéis probado a sumergirlo en el agua? ¿Qué sensación os da al tenerlo en la muñeca? Dejad vuestra opinión en los comentarios.