Saltar al contenido

Uso de Apple Pay con Face ID en el nuevo iPhone X

21 noviembre, 2017
Face ID y Apple Pay

Antes del lanzamiento del iPhone X, la gente se preguntaba cómo funcionaría Apple Pay sin un botón de Inicio de Touch ID para confirmar pagos. Pues con Face ID es mucho más fácil de lo que crees.

Face ID y Apple Pay

Revisamos el proceso de pago con Apple Pay para darles a los lectores que aún no han tenido la oportunidad de utilizar el sistema una mirada sobre cómo funciona. (Vídeo de MacRumors)

Cómo usar Apple Pay con tu iPhone X

Para usar Apple Pay en iPhone X tendrá que configurar Apple Pay con una tarjeta de crédito o débito en la aplicación Wallet.

Cuando estás en una tienda que acepta Apple Pay, el proceso de Apple Pay es más o menos el mismo que con Touch ID, pero algunos de los gestos son diferentes.

Cuando esté listo para retirar, presione el botón lateral del iPhone X dos veces para abrir la tarjeta Apple Pay predeterminada y autenticar con Face ID. Luego, mantenga su iPhone X en el lector para confirmar el pago. Si no desea usar su tarjeta predeterminada, asegúrese de cambiarla con un toque antes de que su iPhone esté junto al lector de tarjetas.

La configuración de doble clic que abre la aplicación Wallet debe estar habilitada de manera predeterminada, pero si no lo está, puede activarla yendo a Configuración> Monedero> Apple Pay> y alternando en la opción Doble clic. Es una característica que querrá haber activado si usa Apple Pay mucho, porque acelera el proceso de pago.

Sin hacer doble clic en encender, necesitará sostener su iPhone con un lector equipado con NFC para abrir la interfaz Apple Pay antes de volver a subirla para confirmar con Face ID, lo que agrega un paso más al proceso.

En general, Apple Pay para iPhone X es, en esencia, tan rápido y fácil de usar Touch ID una vez que te acostumbras a cómo funciona. Pero te tomará unos pocos pagos acostumbrarte al nuevo proceso. Sobretodo si estabas acostumbrado al método anterior.