Twitch lanza su primera app de escritorio para macOS

La opinión popular considera que los Mac no sirven para jugar. Es el sambenito que los ordenadores de Apple llevan arrastrando durante años  y no han conseguido descolgarse. A pesar de los esfuerzos de la compañía por introducir juegos en la Mac App Store, la concepción sobre su sistema no cambia. A Twitch, la popular plataforma de streaming especializada en videojuegos no le parece importar ese prejuicio. Acaba de lanzar su primera app de escritorio para Mac.

Aterriza en Mac la primera app de escritorio de Twitch

Twitch para macOS ya disponible

Basada en la plataforma CurseForge, la app de Twitch trae lo mejor de la web a tu escritorio. De forma nativa, los usuarios podrán ver streamings, clips y vídeos bajo demanda. Todo dedicado a los más jubones. Además, hay una característica de sincronización para amigos que promete ayudar a los usuarios a cruzarse. Por si no era suficiente, añade la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo. Un claro esfuerzo por competir con su plataforma rival, Discord, que empezó a probar esta función hace un par de días. La aplicación también es compatible con cientos de complementos de juegos realizados por la comunidades.

Twitch para escritorio incluye el cada vez más popular Modo Oscuro. La compañía introdujo esta característica recientemente en su contraparte móvil. Ahora, será más agradable ver streamings en condiciones de baja luminosidad sin dañar la vista.

Chat de Twitch

La plataforma, propiedad de Amazon, ofrecerá un servicio de almacenamiento en la nube próximamente. De este modo, los usuarios podrán acceder a sus datos de forma remota.

Por si esto fuera poco, otra de las características más importantes en Twitch para escritorio es Servers. Servers es una “casa virtual” para comunidades gamers que pueden ver vídeo, jugar y chatear juntos incluyo cuando un stream de vídeo ha finalizado.

Twitch para escritorio ya está disponible en macOS y puede descargarse de forma totalmente gratuita directamente desde la página web de la plataforma.


Y tú, ¿sueles utilizar Twitch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *