Saltar al contenido

Tim Cook comparte homenaje a Steve Jobs en el aniversario de su muerte

5 octubre, 2017
Steve Jobs

El CEO de Apple, Tim Cook, ha compartido un homenaje al co-fundador de Apple, Steve Jobs, en el sexto aniversario de su muerte hoy.

Steve Jobs

“Recordando a Steve hoy”, cocinero twitteó, junto a una foto de Jobs en su juventud. “Todavía con nosotros, todavía inspirándonos.”

Tweet Steve Jobs

Jobs, quien creó Apple en 1976 con Steve Wozniak y Ronald Wayne, presentó tres de los productos más emblemáticos de la compañía en su historia: el Macintosh en 1984, el iPod en 2001 y el iPhone en 2007.

Fallecimiento de Steve Jobs

Abandonó como CEO permanentemente el 24 de agosto de 2011 debido a complicaciones de salud, y falleció el 5 de octubre de 2011, justo un día después de que Apple presentó el iPhone 4S, su primer dispositivo con Siri.

Su fallecimiento dio lugar a una avalancha de aflicción de familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes de Apple y líderes de todo el mundo. Desde el cofundador de Microsoft Bill Gates hasta el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Jobs en realidad tuvo un hiato de 12 años de Apple a partir de 1985. Durante ese tiempo, fundó la empresa de informática y software NeXT, y financió la división de gráficos por ordenador de Lucasfilm, conocida como Pixar.

Apple adquirió NeXT en 1997, trayendo a Steve de nuevo a la compañía. Bajo su liderazgo, Apple pasó de coquetear con la bancarrota a finales de 1990 para convertirse en la compañía más valiosa del mundo justo antes de morir.

Teatro Steve Jobs en su honor

Apple nombró al Teatro Steve Jobs en su honor en su nueva sede de Apple Park en Cupertino, California. Cook reflexionó sobre el legado de Jobs y el showmanship durante el primer evento de Apple en el teatro el mes pasado.

Steve significaba tanto para mí y para todos nosotros. No hay un día que pase que no pensamos en él. Recuerdos han llegado especialmente apresurarse de nuevo como nos preparamos para hoy y este evento. Ha tomado algún tiempo, pero ahora podemos reflexionar sobre él con alegría, en lugar de tristeza. El espíritu de Steve y la filosofía intemporal en la vida siempre será el ADN de Apple. Su mayor regalo, su mayor expresión de su aprecio por la humanidad, no sería un solo producto. Más bien, sería la propia Apple. Dedicamos este teatro a Steve porque lo amamos. Y porque amaba días como este, donde podemos compartir nuestros últimos productos e ideas con el mundo.

Jobs tenía 56 años.