Saltar al contenido

Susan Bennett: nuestra voz de Siri revela parte de su historia

17 abril, 2017
Susan Bennett: nuestra voz de Siri revela parte de su historia

Hace unos años, aproximadamente 3, Susan Bennett salió a la luz. Es la actriz que presenta la voz femenina que conocemos en Siri, el sistema asistente de voz en iOS. Su primer acto fue en el iPhone 4S en el año 2011.

Hemos podido saber gracias a macrumors muchos detalles. Han aportado la entrevista que recientemente ha sido realizada por Typeform.

Susan en dicha entrevista nos contó a todos su historia con la compañía y sus primeros días.

¿Cuál es la historia de Siri?

Susan Bennett: nuestra voz de Siri revela parte de su historia

En la entrevista que han realizado, hemos podido comparar con una reproducción de audio la voz normal de Susan, con la voz normal que escuchamos al presionar el botón de inicio.

Susan cuenta cómo recuerda su primera grabación en el proyecto de Julio de 2005.  Revela que fue para una empresa de texto a voz que es llamada ScanSoft.

Cuenta que el proyecto fue para un sistema de mensajería telefónica. Pero de ello surgió Siri, el conocido asistente de voz de iOS.

Susan cuenta que para ella todo esto era como “recitar frases sin sentido”. Aunque aquí también aparece otro personaje conocido. Daniel, el asistente de voz de Siri masculino. El que describió el mismo proceso de trabajo cuando también fue empleado de ScanSoft. Dicha empresa, y Nuance, se unieron y son ahora las que conforman el conocido Siri.

Algunas de las palabras de Susan en la entrevista fueron:

“Malitia oi hallucinate, buckry ockra ooze, Cathexis fefatelly sexual ease stump, Say the shrodding again, say the shroding again, say the shreeding again, say the shriding again, say the shrading again, say the shrudding again.”

“We were recording for a text-to-speech company. And this was brand new to us. We had no real idea of what we were doing. We thought we were doing new scripts for phone systems.”

Lo que resumiéndolo, quiere decir que no tenía ni idea de que Siri llegara a existir. Cuenta que esa no era la finalidad del proyecto. Sino unos scripts para la mensajería telefónica.

Muchos dirán acerca de su salario. Se le adjudicaba uno por hora. Rechazó un contrato de cinco años que finalmente se le ofreció cuando terminó el trabajo mencionando que usar una voz monótona día a día ” todo lo contrario de lo creativo “.

Susan Bennett: nuestra voz de Siri revela parte de su historia

¿Cuál es el origen de Siri?

El origen del nombre “Siri” tiene también su explicación. Susan, declarando que un co-creador del asistente de voz, iba a llamar a su hija Siri. Su esposa finalmente tuvo un niño por lo que el co-creador proporcionó el nombre para el asistente de iOS.

Un poco más allá pudimos leer más de sus palabras:

“In Norwegian the word Siri means “beautiful woman who guides you to victory.” Of course we know better, she’s the feisty chick who tells you where to go, right. But, Dag and his wife were expecting a child, they thought it was going to be a girl, and they planned to name her Siri. But when the baby arrived it was a boy. So they gave the name to the app instead. And that’s where Siri got her name.”

En resumen, quieren decir que en noruego, Siri significa una hermosa mujer que te guía a la victoria. También cuenta la historia del co-creador y su mujer, cuando planeaban llamar a su hija Siri. Pero por motivos de la naturaleza, fue un chico. Y decidieron ceder el nombre al propio asistente de voz.

Susan fue sustituida por una voz rediseñada cuando se lanzó iOS 7. Actualmente, está completamente agradecida con Apple, no se esperaba tanto de aquellas pruebas y textos a voz.

Y a ti, ¿qué te parece la gran historia que tiene Siri detrás?