Saltar al contenido

La suite ofimática iWork de Apple se vuelve gratis para todos los usuarios

19 abril, 2017
La suite ofimática iWork de Apple se vuelve gratuita

Buenas noticias para todos los que usen herramientas ofimáticas diariamente. La suite ofimática iWork, rival indiscutible del Office de Microsoft, se vuelve gratuita. Aunque lleva bastante tiempo siéndolo en los equipos más nuevos ahora lo es para todos. Y no solo para los ordenadores Mac de la compañía, sino también para los dispositivos iOS.

La suite ofimática iWork de Apple se vuelve gratuita

Con opciones como LibreOffice en el mercado son cada vez menos las personas que pagan por licencias de este tipo de software. Sobre todo los usuarios domésticos y estudiantes. Si no se requieren opciones más avanzadas utilizar Office puede no tener ningún sentido.

La ofimática está pasando por un mal momento. Los desarrolladores están dejando de lado estas herramientas, lo que desemboca en la falta de novedades. Desde la presentación de iOS 7 y el rediseño de Pages, Keynote y Numbers no hemos visto apenas nuevas funciones. Por no decir que al equiparar las versiones de escritorio y las móviles se suprimieron opciones avanzadas.

Es por eso que Apple parece no buscar la potencia que puede ofrecer Microsoft Office, sino sencillez. ¿Y es que cuántos de vosotros habéis exprimido al máximo Word, Powerpoint y Excel? Muchos se limitan al cambio de tipo de letra, añadir títulos, hiperenlaces y poco más. La limpia interfaz que ofrece la suite ofimática iWork está hecha para que cualquier persona sepa utilizarla nada más le eche un breve vistazo, y eso se agradece.

Además de la suite ofimática iWork, iMovie y GarageBand también pasan a ser gratis

Aparte de la suite ofimática iWork, iMovie y GarageBand también son gratuitas

Junto con iWork, los que han comprado un nuevo Mac, iPhone o iPad, aparte de iWork, se habrán encontrado con que iMovie y GarageBand también son gratuitas. Estas apps formaban parte del ya extinto paquete iLife en el que también se incluían los ya extintos iWeb y iPhoto.

Apple, como hemos dicho, lleva ofreciendo todas estas apps de forma gratuita con la compra de nuevos equipos. Y al parecer el cambio también estaría enfocado a simplificar la descarga de las herramientas en los centros educativos y negocios.

Es posible que si las buscas en la App Store de iOS y macOS todavía no las puedas comprar. Por eso te dejamos los enlaces a las apps justo aquí para que no tengas que esperar.


Y tú, ¿utilizas iWork, GarageBand o iMovie de forma habitual? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.