Cómo solucionar los problemas más comunes de iOS 10

iOS 10 problemas

Muchos esperábamos con ilusión la décima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles iOS 10. El pasado septiembre saltaba en las pantallas de nuestros iPhone, iPad y iPod Touch la tan ansiada actualización. Nuestra esperanza estaba puesta en ella. Nuevos emojis, fondos de pantalla y mejoras en Apple Music, entre otras novedades, darían una nueva vida a los equipos.

Es de esperar que con cada nueva versión del sistema éste se vuelva más fluido y estable. Supuestamente, en viejos dispositivos el rendimiento también mejoraría. Pero estaba claro que se apreciaría en los equipos más recientes.

Pero todo aquello desapareció en el momento en que pasaron las primeras horas después de haber actualizado. Fallos en la pantalla táctil, problemas de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, drenaje excesivo de la batería, etc. iOS 10 se convirtió en la peor pesadilla que un usuario de Apple con iPhone o iPad podía tener.

iOS 10.1 no mejoró la situación, y mucho menos lo hizo iOS 10.2. La situación era un total descontrol, y Apple no daba respuestas a las quejas y preocupaciones de los poseedores de estos gadgets.

Antes de que lances tu dispositivo por la ventana o lo estampes contra la pared, en TuAppleMundo vamos a intentar ayudarte. Estas son las soluciones a los problemas más comunes de iOS 10 y sucesores.

Cómo solucionar los errores más comunes de iOS 10

Drenaje excesivo de la batería

Problema batería iOS 10

Aunque en un principio se pensaba que las culpables de este problema eran las apps, pronto se vio que no era del todo cierto. Sí, puede ser que Mensajes y Fotos tengan una parte de culpa, pero no todo recae sobre ellas.

Si después de haber comprobado que tu iPhone no viene defectuoso de fábrica por las baterías que se degradan rápidamente, prueba estos consejos.

  • No utilices widgets.
  • Desactiva “Elevar para activar” en los iPhone 6s y posteriores.
  • Reduce la cantidad de notificaciones push que recibe tu dispositivo.
  • No uses el efecto Parallax en los fondos de pantalla ni fondos dinámicos.
  • Desactiva el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los vayas a utilizar.

iTunes no reconoce mi iPhone

El gestor de contenidos de Apple no se lleva muy bien con la última versión de iOS. Si experimentas problemas con iTunes, prueba lo siguiente:

  • Desinstala iTunes. En caso de tener un Mac, puede que restaurar el ordenador lo solucione. No te olvides de hacer una copia de seguridad por las posibles pérdidas de datos.
  • Reinicia tu PC o Mac e instala la última versión de iTunes disponible.
  • Vuelve a reiniciar el ordenador.

Si el error persiste, busca en los foros de ayuda de Apple. No eres el único que sufres este problema, y puede que otros hayan conseguido arreglarlo.

El Bluetooth no funciona correctamente

Bluetooth no funciona iOS 10

Muchos de los problemas que puede estar experimentando nuestro iPhone o iPad, a veces, se solucionan con un reinicio. A diferencia de otros fabricantes, cuando recargamos la batería de los dispositivos móviles de Apple permanecen encendidos. Es por eso que mucha gente no los suele apagar.

Para hacer un reinicio forzoso del sistema (si apagarlo no lo ha resuelto), debes mantener presionado el botón de encendido y Home durante 10 segundos. Si tienes un iPhone 7, mantén pulsado el botón de apagado y el de bajar volumen por el mismo tiempo.

Si esto no ha resultado, elimina todos los dispositivos enlazados. Para ello, ves a Ajustes > Bluetooth > Olvidar dispositivo. Luego, vuelve a enlazarlos.

El Touch ID no es reconocido en la App Store

Touch ID App Store problemas iOS 10

Antes de nada, dirígete a Ajustes > Touch ID y Código. Comprueba si está habilitada la opción de “iTunes y App Store”. Si está activado pero no funciona, desactívalo y vuélvelo a activar. Si después de esto sigue sin funcionar, reinicia el iPhone con el método de los 10 segundos.

Mail no recibe correos

Mail iOS 10 problemas

Ves a Ajustes > Mail > Cuentas. Busca la dirección de correo electrónico en la que sufres el problema. Elimínala del dispositivo. Vuelve a configurarla desde cero. Esto debería de solucionarlo.


Y tu, ¿estás experimentando otros errores después de haber actualizado a iOS 10? Déjanos tus dudas en los comentarios e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

2 Respuestas

  1. santiago dice:

    Hola que tal, espero que me ayuden, tengo un iphone 6s estaba con ios 9.3.2 pero lo actualice a traves de itunes a la versión 10.2 y ahora no me reconoce el Touch Id, cuando quiero agregar la huella me sale el mensaje “Error No se pudo completar la configuracion de Touch Id. Intente de nuevo”. No se que hacer, espero que me ayuden con algún consejo

  2. Melanie dice:

    Hola a mí me ha pasado lo mismo que a Santiago con el Touch ID, me sale error no se pudo completar la configuración de Touch ID. Gracias espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *