¿Cómo seguir la WWDC 2016 en directo?


seguir-wwdc-2016-directo-2

  Quedan solo tres días para uno de los eventos más importantes del panorama Apple. Y es que, como ya sabéis, el WWDC de este año se celebrará el próximo 13 de junio. En el esperado acontecimiento, la marca de la manzana dará a conocer las ideas que tiene preparadas para seguir liderando la mayoría de los sectores en los que compite. Y todo apunta a que el software será el verdadero protagonista.

  En TuAppleMundo, y de la mano del reputado Mark Gurman, ya os adelantamos cuáles serían las novedades que veríamos en el WWDC de este año. En esta ocasión el hardware no parece que hará acto de presencia. De forma que la renovación de los dispositivos de la compañía de la manzana se dejará para otro evento futuro.

  El sistema operativo de los distintos equipos de la compañía será lo que se modernizará. El máximo protagonista del evento será iOS 10, la próxima versión del SO móvil de Apple. En él veremos nuevas pinceladas en cuanto a diseño y varias e importantes nuevas funciones. Otro gran sabor de boca que nos dejará el WWDC 2016 será la llegada de Siri a los Macbook.

WWDC 2016 en TuAppleMundo

seguir-wwdc-2016-directo-1

  Como no podía ser de otra manera Manu, nuestro compañero de YouTube, os hablará de las novedades más relevantes que nos muestre Apple en la presentación del 13 de junio. Podéis verle en nuestro canal tras finalizar el WWDC. Además, como siempre hacemos en nuestro blog, el equipo de redactores os iremos informando detalladamente de cada una de las novedades con los que nos deleite la compañía de la manzana.

WWDC 2016 en directo en iOS y OS X

seguir-wwdc-2016-directo-3

  La compañía de la manzana cada vez se interesa más porque sus clientes conozcan mejores los productos que llegarán en un futuro. La prueba es que cada vez hay más facilidades para estar sobre este tipo de eventos de forma oficial. Para ver el WWDC 2016 en directo desde un dispositivo móvil de Apple o desde uno de sobremesa, no tendremos más que dirigirnos a la página oficial.

  Además de verlo en streaming, Apple ofrece otra forma de seguir el evento: mediante la aplicación del WWDC. Eso sí, este servicio solo está disponible para los participantes de la conferencia y los registrados como desarrolladores. Para disfrutar de cualquiera de las dos opciones elegidas, tendremos que contar con iOS 7 o superior, o con OS X 10.8.5 o superior.

WWDC 2016 en streaming en Apple TV

apple-events-app

  Si contamos con un Apple TV, también podremos disfrutar del WWDC 2016 en directo desde el salón de nuestra casa. Y es que la marca de la manzana cuenta con una aplicación especial para sus eventos. Su nombre es Apple Events y está disponible en el App Store de tvOS. Para poder descargarse la aplicación es necesario poder acceder a la tienda oficial por lo que tendremos que contar con un Apple TV de 2ª, 3ª ó 4ª generación.

WWDC 2016 en directo desde Windows

  Como novedad, este año los de Cupertino ofrecerán la posibilidad de que usuarios de otras plataformas, pero afines a la compañía puedan visualizar el WWDC 2016 en directo. Concretamente serán los usuarios de Windows los que podrán seguir el evento de forma oficial. Para poder hacerlo, tendrán que acceder a este link. Eso sí, solamente podrán seguir la conferencia si lo hacen desde el navegador oficial de Windows, Microsoft Edge.


  Como ya nos tiene acostumbrados la marca de la manzana, su presentación dará comienzo a las 10:00 de la mañana (hora local). Lo que se traduce a las 12 en México y a las 19:00 en España (peninsular).  El evento tendrá lugar en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco. De forma que será el primero que cambiará el tradicional emplazamiento.

  Y tú, ¿seguirás el WWDC 2016 en directo? ¿Cuál crees que será la principal novedad que nos encontremos en el evento?

Xavi Párraga de la Cruz

Futuro ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Fanático de las redes sociales (@xaviparraga), de la música disco y de la arquitectura.

También te gustará...

1 respuesta

  1. Tessie dice:

    For the love of God, keep writing these artislec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *