Sherpa Next, la competencia española de Siri

  Siri no es la única asistente personal del mercado, aunque tenemos otros más conocidos como Cortana o Google Now. Hay múltiples apps en las tiendas de aplicaciones que nos ofrecen servicios parecidos. Además en las últimas actualizaciones de Siri hemos visto como evitará responder a algunas preguntas sobre música en caso de que el usuario no esté suscrito a Apple Music. En caso de que te hayas cansado del asistente personal de Apple, una startup española ha desarrollado el suyo propio.

sherpa next iphone ios

  Sherpa Next, es un asistente personal del que ya habíamos informado anteriormente en TuTecnoMundo. Se trata de una aplicación que puede recordarnos a Google Now, se dispone de tarjetas sobre aquello que más nos interesa. La startup comenzó en Bilbao y aunque originalmente estaba disponible para Android desde hace meses, llega hoy a iOS, con una versión adaptada para iOS 9.

  La tarjetas nos ofrecen todo aquello que nos interesa, además es predictivo, lo más destacado de la app. Puesto que este asistente personal va aprendiendo de nosotros, de nuestras búsquedas, para que dichas tarjetas se vayan adaptando a nuestros gustos. El ejemplo que mejor nos lo explica es el del deporte, cuando lo configuramos la tarjetas de Sherpa nos dirán automáticamente cuando juega nuestro equipo, si han marcado gol o cualquier actualización de dicho partido. Del mismo modo con otras aficiones, programas de canales de televisión, restaurantes, noticias de prensa, todos tus gustos estarán reflejados en las tarjetas de la página principal.

sherpa next iphone

  Además cuando nuestra ubicación cambia, nos ofrecerá nuevas opciones de ocio, puntos de interés o restaurantes. Una tarjeta muy interesante es la del tiempo y la temperatura, la previsión nos indicará que tipo de prendas es mejor ponerse para evitar morirte de calor o de frío.

  Además podemos configurar la aplicación para que las búsquedas sean realizadas desde el propio buscador de Sherpa que nos ofrece la información exacta y terminada que necesitamos. Cuando buscamos un cantante, nos mostrará las mejores canciones de este, permitiéndonos escuchar un trozo de estas. Este tipo de buscador es realmente efectivo, mucho más cómodo para encontrar toda esa información básica que necesitábamos conocer. Por otra parte, nos permite hacer búsquedas por voz, aunque algo que echamos en falta es un patrón de voz, como ”Oye Siri”, para hacerlo más cómodo.

  Y tú, ¿has probado alguna vez Sherpa? ¿Crees que puede ser más útil que Siri? 

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *