Samsung fabricaría el panel OLED del iPhone 8 de 5,8 pulgadas


iPhone 8 - concepto

Aún queda mucho para que salga el iPhone 8, pero los rumores sobre él no cesan. Es tanto lo que se dice del próximo terminal de Apple que esperamos no llevarnos una decepción cuando se presente. Uno de los chismes que de llegar a ser cierto sería una buenísima noticia es el de la pantalla OLED. No todos los iPhone 8 de 2017 lo incluirían, solo el de 5,8 pulgadas.

El proveedor de esta pantalla se desconoce, pero se cree que podría ser Samsung Display en exclusiva. Esta información proviene de fuentes cercanas a la cadena de montaje en Taiwan. Ya en el pasado mes de abril The Korea Herald informó que Samsung podría proporcionar los paneles OLED en 2017. Incluso hubo rumores de que a principios de enero Apple y Samsung mantuvieron charlas respecto a la producción de pantallas OLED.

La línea de los iPhone del próximo año 2017 tendría tres modelos. Cada uno de tamaños diferentes: 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas. Este último sería el que gozaría de la tecnología OLED en su panel. Sin embargo, recientemente se ha hablado de un iPhone de 5 pulgadas con doble cámara que sustituiría al de 4,7 pulgadas. Sea como fuere, hasta que no estemos próximos a la salida del iPhone 8 no tendremos información más fiable.

Samsung sería el único proveedor oficial de las pantallas OLED del iPhone 8

Apple iPhone 8 - concepto

Concepto iPhone 8

La coreana estima producir  unos 20 millones de unidades al mes, según fuentes cercanas a la cadena de montaje. A la llegada de 2019, el envío de paneles OLED se estima que alcancen los 590 millones.

La tecnología OLED aporta mucho beneficios. Algunos de ellos es que los paneles son más brillantes, nítidos y más eficientes energéticamente.

Samsung Display will become the exclusive supplier of AMOLED panels for use in Apple’s new iPhone devices to be launched in 2017 and can supply 20 million units in maximum a month, according to Taiwan-based supply chain makers.

Samsung Display será, en exclusiva, el proveedor de paneles AMOLED para los nuevos iPhone de 2017. Las unidades de estos panales llegarán a los 20 millones por mes, según una cadena de suministros de Taiwán.

Apple will launch 4.7-, 5.5- and 5.8-inch new iPhone models in second-half 2017, with TFT-LCD panels to be used in the former two models and AMOLED for the 5.8-inch one, the sources said. Global shipments of the AMOLED iPhone in 2017 are estimated at 60-70 million units, the sources noted.

Apple lanzará nuevos modelos de iPhone de 4,7, 5,5 y 5,8 en la segunda mitad de 2017. Los dos primeros modelos tendrán paneles TFT-LCD y el de 5,8 AMOLED. Los envíos a nivel global del iPhone 8 AMOLED se estima en 60-70 millones de unidades, según apunta la nota.

iPhone 8 de 5,8 pulgadas

Wistron, entra un tercero en escena

Además, un informe distinto de DigiTimes se cree que Wistron podría ser un tercer fabricante del iPhone de 2017, seguido por Foxconn y Pegatron. Hace tiempo se rumoreó con que Wistron formara parte de la diversificación de Apple en su cadena de suministro este año. No obstante, parece que quedó fuera de la fabricación del iPhone 7. En el pasado, esta compañía ayudó con el iPhone 5c y 5SE.


Y tú, ¿ves bien que Samsung proporcione los paneles OLED para el iPhone de 2017? Cuéntanos qué te parece, por lo que estás leyendo, lo poco que se sabe del iPhone 8. Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 11 enero, 2017

    […] smartwatch de Apple se espera para este otoño. Su presentación podría llegar junto con la del iPhone 8, que revolucionará el panorama de la telefonía móvil de nuevo. Si bien los detalles son escasos, […]

  2. 18 enero, 2017

    […] de saber cómo será, los rumores nos van dando detalles de lo que nos espera. Aparte del panel OLED sin bordes, un cuerpo de vidrio y la carga inalámbrica, nos siguen llegando funciones que no nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *