Saltar al contenido

Safari 11 es indiscutiblemente mejor que Chrome en macOS High Sierra

14 julio, 2017
Safari 11 es el mejor navegador para macOS High Sierra

Muy pocos recordarán que en los inicios de Mac OS X el navegador predeterminado era Internet Explorer de Microsoft. El más odiado de los navegadores web inició su andadura en System 7 y tuvo su última versión en 2003. A partir de entonces, y ese mismo año, Apple presentó en la exposición Macworld la primera beta pública de Safari. En octubre de 2003, y con la actualización 1.1, se convirtió en el navegador predeterminado para Mac OS X 10.3 Panther. En macOS High Sierra llega Safari 11, la mejor versión hasta la fecha.

Safari 11 es el mejor navegador que podremos tener en macOS High Sierra

Safari 11 es el mejor navegador para macOS High Sierra

Safari lleva cerca de 15 años con nosotros. Nos acompaña tanto en nuestros ordenadores Mac como en nuestros dispositivos iOS. Sin embargo, tiene mucha competencia a la que hacer frente y muy potente. Chrome, Firefox, Opera, Vivaldi son rivales duros y alternativas eficientes, aunque unas más que otras.

En la pasada WWDC 2017, y en palabras del propio Craig Federighi, Safari es más rápido que Chrome en High Sierra. Un mes después tenemos benchmarks que demuestran que esa afirmación es cierta. Vienen de la publicación Macworld, y ponen a prueba varios navegadores en versión beta en High Sierra.

Han sido un total de 8 benchmarks los que Macworld ha usado para medir los cuatro navegadores más populares del momento. Concretamente, han sido Safari 11, Chrome 59.0.3071.115, Firefox 54.0.1 y Opera 46.

Los benchmarks lo dejan claro: Safari 11 es el más rápido

El primer benchmark corresponde a Ares-6, que mide el tiempo de ejecución de elementos javascript. La puntuación en milisegundos cuanto más baja es mejor. Safari, con 32,8ms, supera a Chrome con 72.2 y a Firefox con 154.5. Opera, con 63.2, es el segundo mejor.

Benchmark Kraken de Safari 11 en High Sierra

El siguiente benchmark es Kraken, desarrollado por Mozilla. También mide el rendimiento de elementos Javascript. Los resultados mostrados también son en milisegundos, y al igual que el anterior, una puntuación menor es mejor.

Safari 11 vuelve a ser el campeón indiscutible con 964.1. En esta ocasión, Chrome baja hasta la tercera posición con 1,307.2 y Firefox el segundo con 1,303.9. Opera queda el cuarto con 1,483.9.

Safari 11 en la prueba Jetstream

El benchmark Jetstream mide el rendimiento del motor Webkit, con el que está desarrollado Safari. El resultado está basado en puntos, y cuantos más puntos mejor.

Safari 11 gana sobrepasando los 203.2 puntos. Segundo queda Firefox con 144.9, tercero Chrome con 137.7 y último Opera con 128.5.

Safari 11 benchmark MotionMark

El siguiente benchmark, MotionMark, mide el rendimiento de las animaciones del sistema. También basado en puntos, cuantos más mejor.

Safari queda ganador con 349.8 puntos, y Firefox el último con 78.7.

Safari 11 en Octane

Octane mide el tiempo de ejecución de los elementos Javascript. Ha sido creado por Google y de nuevo el resultado es en puntos. Cuantos más puntos mejor.

Safari, otra vez, gana sin competencia con 32,916 puntos. Opera queda el último con 26,546.

Safari 11 y Peacekeeper

Peacekeeper mide aspectos diferentes a los demás, como el rendering, matemáticas y memoria. Basado en puntos, cuantos más mejor.

Safari queda en primer lugar muy cerquita de Firefox.

Safari 11 y WebXPRT

Por último, WebXPRT, que mide el rendimiento del HTML5. Resultado basado en puntos, cuantos más mejor.

La única prueba en la que pierde Safari en segunda posición (377.3) frente a Firefox (399).

Safari hace frente a sus competidores y resulta (casi) ganador en todas las pruebas

Los resultados son impresionantes. Safari 11 ha conseguido ser ganador en todas las pruebas menos una. Ha sido en WebXPRT, que mide el HTML5, y en la que Firefox ha demostrado ser el mejor. Sin embargo, Safari sigue siendo mejor que Chrome, quedando en segundo lugar.

Todavía queda tiempo para que los desarrolladores se pongan las pilas con los navegadores, pero está claro que Safari 11 es la mejor versión hasta ahora.


Y tú, ¿qué opinas de los resultados? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.