Recupera la conexión Ethernet de tu Mac

mac-ethernet

  Apple es de las pocas empresas cuyas ventas de ordenadores crecen. Y es que los dispositivo móviles cada vez ganan más terreno a los tradicionales equipos para conectarse a Internet. Es por ello que la marca de la manzana mima constantemente a sus MacBooks, dotándoles frecuentemente de actualizaciones de software gratuitas.

  Apple es de las marcas que más cuidan el apartado software. Sin embargo, en esta ocasión la última actualización de OS X no ha salido todo lo bien que los de Cupertino esperaban. Y es que son varios los usuarios que reportaron la inutilización de la conexión Ethernet tras la última actualización recibida.

 La actualización de seguridad responsable de dejar a varios usuarios sin Intenet mediante Ethernet, es la denominada como 031-51913 Kernel Extension Configuration Data 3.28.1. Inicialmente fue lanzada por Apple para corregir varios aspectos de privacidad del usuario. Pero, como bien ha admitido la compañía, bloquea el uso del controlador Ethernet por calificarlo como peligroso para el usuario.

ethernet-plug-macbookpro

Varios usuarios se han quedado sin conexión Ethernet.

  Como hemos comentado, Apple ha admitido el fallo. Y ya ha proporcionado las herramientas para solucionarlo que a continuación os detallaremos. Eso sí, si tú eres de los que no ha tenido ningún problema con la conexión Ethernet de tu Mac, no debes realizar ninguno de estos pasos.

Recupera la conexión por Ethernet

  Primero debes conectarte a Internet a través de una conexión WIFI. Ya que este medio no ha sido afectado por la actualización. Tras ello deberás abrir el Terminal del sistema, ubicado en la carpeta Utilidades. En el terminal deberás introducir el siguiente comando:

sudo softwareupdate –background

  En caso de que antes del comando o después te pida la contraseña del equipo, introdúcela sin miedo. Tras esto, cierra la aplicación y reinicia el equipo. Tras encenderlo el problema debe haberse solucionado en su totalidad. En caso de que no sea así o que tengas un problema de conexión a Internet mediante WIFI, tendrás que seguir las instrucciones que propone Apple en su página web.

  Y tú, ¿has solucionado tus problemas con la conexión mediante Ethernet? ¿Crees que la respuesta de Apple ha sido rápida?

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *