Saltar al contenido

Un recorrido por la vida del iPod Touch

8 julio, 2015

  Han pasado ya cinco generaciones del reproductor musical más exitoso de todos los tiempos, el iPod Touch de Apple, como no podría ser de otra compañía. Al igual que el iPhone, este reproductor de música ha logrado colocarse en el gusto del público durante ya algunos años. Puedes conocer el recorrido que hemos hecho de la vida del iPhone haciendo clic aquí.

  Ocho años han pasado desde que salió al mercado la primera generación del iPod Touch. En esta ocasión haremos un recorrido por la vida de este miembro de la familia Apple. Específicamente hablamos del iPod Touch, en otra ocasión hablaremos de sus variantes, que son bastantes.

ipod-generaciones

  •   iPod Touch de 1ra. generación.

El primer reproductor musical con pantalla touch de Apple fue presentado el 5 de septiembre de 2007, sí, se presentó antes que el iPhone.

Siendo el precursor del teléfono de Apple, el iPod Touch contaba con una pantalla de 3.5 pulgadas con interfaz Multi-touch.

¡Tenía Wi-Fi! El iPod Touch innovaba por ser un reproductor multimedia que permitía el acceso a internet a través de una aplicación llamada ‘Safari’, ¿Te suena?

Asimismo permitía la visualización de vídeos con una app que venía por defecto, YouTube.

Incluía iTunes pero no contaba con App Store, hasta después de una actualización de software se incluyó.

Capacidad: 8 y 16 gb, el modelo de 32 gb se presentó tiempo después.

RAM: 128 MB.

Diseño: El iPod de primera generación tenía un diseño muy particular, se asemejaba a un celular, tenía aluminio por la parte posterior y cristal por el frente con goma en todo al rededor. Y no, no tenía botones físicos de volumen ni altavoz.

¿Lo conociste? Seguro que sí.

ipod-touch-primera-generacion

  •   iPod Touch de 2da. generación.

Un año después, es decir en septiembre 2008 se presentó la segunda generación del reproductor musical.

La pantalla seguía manteniendo el tamaño, 3.5 pulgadas.

Lo que cambiaba era el diseño: más delgado y fabricado en acero inoxidable con un aspecto muy similar al iPhone 3G. Ahora incluía botones físicos de volumen de plástico y un altavoz, que realmente no sonaba muy fuerte.

Capacidad: las mismas, 8, 16 y 32 gb.

RAM: 128 MB.

Uno de los iPod más vendidos. Era hermoso, ¿no?

ipod-touch-2g

  •   iPod Touch de 3ra. generación.

Como es costumbre, un año pasó para que Apple presentara el iPod Tocuh 3G, un iPod con mayor rendimiento pero sin ningún cambio físico.

Pantalla de 3.5 pulgadas, como los dos modelos anteriores.

Las capacidades también cambiaban, únicamente se comercializaron modelos de 32 y 64 gb.

La memoria RAM se incrementaba al doble: 256 MB, lo que lo hacía 50% más veloz que sus predecesores.

Novedades: Incluía tecnología Bluetooh y Voice Over, que decía el nombre y cantante de la canción que sonora en el momento.

¿Valía la pena el cambio? Físicamente no, ¿O tú qué opinas?

ipod-touch-3g

  •   iPod Touch de 4ta. generación.

Un año tardó Apple en analizar qué incluiría la nueva versión de su iPod, así en septiembre de 2010 presentó el iPod Touch de cuarta generación. Un año después (2011) salió la versión en blanco.

Después de su fallida versión de tercera generación que pasó sin pena ni gloria, el nuevo reproductor musical realmente mejoraba. De hecho incluía muchas cualidades de su hermano mayor el iPhone 4.

Comenzando por la pantalla, el nuevo iPod tenía 3.5 pulgadas de Retina Display.

Su diseño seguía siendo muy similar a las versiones anteriores pero ahora más liviano, su espesor era de sólo 7.2 milímetros.

¿Qué es lo que lo hacía diferente a los otros? La incorporación de dos cámaras. Este fue un salto muy grande para el iPod. Ahora tenía la posibilidad de tomar fotografías y de grabar en vídeo HD a 720p con su cámara posterior, mientras que con la frontal de resolución VGA permitía hacer videollamadas, asimismo incluía un micrófono para esta función.

Capacidad: 8, 16, 32 y 64 gb.

La RAM era la misma que en versiones pasadas, lo que cambiaba era el procesador, que ahora incorporaba un Apple A4, como el del iPhone 4, lo que le otorgaba rapidez y fluidez.

Era como un teléfono celular pero que no hacía llamadas, irónico, ¿no crees? Pero definitivamente valía la pena el cambio.

ipod-touch-4g

  •   iPod Touch de 5ta. generación.

La última generación de iPod Touch que conocemos es la quinta. Esta versión salió en septiembre de 2012 y se destacó por incorporar los cambios más grandes realizados en un reproductor musical.

La pantalla creció hasta las 4 pulgadas, con una resolución comparable con la del iPhone 5.

El diseño fue lo que más se vio cambiado: construido en aluminio anodizado con un toque muy elegante y disponible en diferentes colores: azul, amarillo, rosa, blanco/plata y negro/grafito, salió una edición especial en rojo pero sólo disponible en la Apple Store online. También era más delgado, sólo 6mm de grosor, y más ligero, con sólo 88 gramos de peso. Los botones físicos también están fabricados en aluminio.

Procesador: Chip A5 de doble núcleo. El mismo que usa el iphone 4S, el iPad 2 y el iPad mini.

Las cámaras también dieron un gran salto, incluía dos; una frontal FaceTime HD de 1.2 megapixeles que graba vídeo en HD y que toma fotografías bastante decentes; y una posterior de 5 megapixeles que puede grabar en HD a 1080p hasta 30 cuadros por segundo. Lo innovador de esta cámara es que viene acompañada de un flash LED, algo que nunca se había visto en un reproductor musical.

Capacidades: 16, 32 y 64 gb. Existe además una versión de 16 gb que no cuenta con cámara trasera.

¿Algo más? Sí, este nuevo iPod cambiaba su cargador, ahora es Lightning, el mini conector reversible de Apple. El que incluyen todos sus productos actuales.

Nada le falta a este iPod, si pudiera hacer llamadas y usar WhatsApp sería un iPhone. ¿Te gusta? ¿Qué opinas de este iPod? ¿Tienes uno así? ¿Qué color es tu favorito?

iPod_Touch_5g

Con esto terminamos el recorrido por la vida del iPod Touch, pero no podemos irnos sin recordarte que han pasado ya dos años que Apple no lo renueva, por lo que se han dejado venir algunos rumores acerca de una nueva generación de iPod Touch.

Déjanos tus respuestas aquí abajo. ↓ En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.