Saltar al contenido

¿Qué iPhone prefiere el mercado?

15 noviembre, 2014

¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus? Elegir entre uno de estos dos terminales de gama alta es bastante difícil, si bien los usuarios de iPhone demandaban pantallas más grandes, ahora tienen un modelo de 4.7′ y otro de 5.5′ entre los cuales elegir el que más les guste y más convenza. Es claro que la demanda del iPhone 6 Plus ha ido en aumento. Han pasado ya casi dos meses desde su lanzamiento y los análisis de consumo no se han hecho esperar. ¿Qué iPhone prefiere el mercado? Aquí te lo decimos.

 

El mercado norteamericano es uno de los más exigentes que existen, más grandes y a los que evidentemente se atienden primero por parte de marcas como Apple. Está demás decir que fue uno de los primeros en disfrutar de la renovación telefónica que ha hecho la empresa de la manzana este año. Pero, ¿cómo han recibido los consumidores estadounidenses la llegada del iPhone 6? Una encuesta de clientes realizada por la CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) ha detallado la tasa de adopción que han tenido los terminales mencionados en sus primeros treinta días de vida útil.

El analista Steven Milunovich indica que el 91% de los propietarios de iPhone adquirió un 6 o 6 Plus dentro de las primeras cuatro semanas de su lanzamiento, pasando del 86% en las primeras dos semanas. Un dato significativo en comparación del año pasado cuando la tasa de adopción fue de 84% en el primer mes y eligiendo el modelo 5s o 5c. Del 91% del mercado que ha comprado un iPhone desde su lanzamiento un 68% ha adquirido el modelo de 4.7′, mientras que el modelo de 5.5′ lo han adquirido un 23-24% aproximadamente. Lo que da como resultado una proporción de 3 a 1 favorable para el iPhone 6.

adopcion de iPhone 6

En conclusión, el mercado norteamericano prefiere el iPhone 6 sobre el 6 Plus según datos arrojados de una encuesta realizada para saber la tasa de adopción después del primer mes de lanzado al mercado el nuevo teléfono de Apple.

Y tú, ¿qué modelo prefieres? ¿Consideras que analizar un mes de consumo es suficiente para proporcionar datos de esta magnitud? ¿Qué modelo de iPhone crees que se vende más en tu país? Déjanos tus respuestas en un comentario. En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.