¿Y tú qué modelo de iPhone 7 tienes? ¿El bueno o el malo?

Intel y Qualcomm, proveedores de chips de Apple

Intel y Qualcomm, proveedores de chips de Apple

La cantidad de unidades del nuevo modelo de teléfonos Apple, el iPhone 7, ha superado con creces todas las expectativas. No obstante, el alto precio que se paga por el dispositivo unido al renombre de la empresa, hace que nos fijemos hasta el último detalle en busca de fallos o detalles a retocar. En esta búsqueda de las verdaderas prestaciones del producto ‘top’ de los de California, encontramos un detalle que no debemos pasar por alto ya que divide a los iPhone 7 entre ‘el iPhone de 1ª’ y el ‘iPhone de 2ª’. En TuAppleMundo te lo contamos al detalle,  y por supuesto no te puedes perder el lanzamiento del nuevo MacBook Pro 2016.

No, no todos los iPhone 7 son iguales

 El hermano pequeño de esta gama, el iPhone 7 de 32 GB de almacenamiento, es el más barato y también el más lento. Hasta 8 veces por debajo del de 128 GB. Esta diferencia de rendimiento ha sido percibida a su vez por parte de los usuarios del iPhone 7 Plus de los modelos A1778 y A1784 disponibles en Europa y Reino Unido, que han resultado ser peores que los modelos A1660 y A1661 de Estados Unidos.

Chip módem iPhone

Chip módem iPhone

¿Por qué un iPhone es mejor que el otro?

  Todo tiene que ver con el chip módem que Intel monta en los modelos de Europa y Reino Unido. Apple ha empezado a contar con este proveedor a la vez que con el que nos tenía acostumbrados, Qualcomm. Las pruebas realizadas por Cellular Insigths han demostrado que su nuevo aliado es un 30% inferior a su habitual proveedor. Así pues, los dispositivos con chip de Intel tienen una cobertura 4G mucho más débil.

qualcomm intel chips iphone7

qualcomm intel chips iphone7

¿Cómo sé cuál tengo?

  Este punto es muy importante ya que sabremos de antemano si el modelo de iPhone 7 satisface nuestras necesidades. Si en nuestro caso ya lo tenemos, al menos saber qué chip usa. Localizar los que monta Intel es tan sencillo como girar el teléfono y mirar el número de modelo por si coincide con A1778 0 A1784. Qualcomm suele estar presente en aquellos teléfonos móviles de Apple libres de SIM, concretamente los Verzion VZ y Tech30 y los Sprint S.

  Por el momento, la marca con sede en Cupertino no se ha pronunciado. Podemos decir que este hecho es una desventaja para el dispositivo de menor almacenamiento puesto que es de los más vendidos y su rendimiento se ve mermado con respecto a los modelos de almacenamiento superior.

  Para acabar, destacamos la apuesta de Apple por Intel que, por ahora, no ha resultado muy exitosa.Y tú, ¿sabes qué modelo tienes?, ¿has podido corroborar lo que te estamos contando? ¡Deja tu opinión en los comentarios y cuéntanos tu experiencia!

   En TuAppleMundo te traemos todas las noticias del universo Apple y ponemos a tu alcance las novedades de todos y cada uno de sus productos.¿Te ha gustado este artículo?, visítanos en nuestro blog TuAppleMundo. No te olvides de seguirnos en redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

Maika Muñoz Oliver

Valencia. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Think outside the box. Contacta conmigo en maikamunoz@multiesencia.com

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *