La producción del iPhone 7 se reducirá un 10% en 2017

iPhone 7 menor producción 10%

El iPhone 7, ahora mismo, es la principal fuente de ingresos de Apple junto con los iPad. Las ventas de los ordenadores Mac no paran de disminuir, por no hablar de las de los iPod. La situación por la que está pasando la compañía es complicada, y tienen que tomar decisiones. Pero aunque los iPhone son su salvación, ni el color Jet Black o la doble cámara convencen del todo a los usuarios.

Es por eso que el medio asiático Nikkei, según ha podido conocer por un proveedor, informa de que Apple reducirá la producción de los iPhone 7 un 10%. Esta reducción tendrá lugar el primer cuarto del presente año 2017.

Al parecer, no es la primera vez que Apple recurriría a una decisión de este tipo. A finales de 2015 sufrió una situación similar. Y es que debido a la acumulación de iPhone 6s tuvo que reducir su producción el primer cuarto de 2016.

La compañía, previsora, está intentando que no vuelva a suceder lo mismo con el iPhone 7. Para ello, está frenando la producción de cantidades del smartphone de 2016. Sin embargo, parece que no será suficiente. Pero incluso con esas medidas Apple está estudiando un cese en la fabricación del iPhone 7.

El informe de Nikkei dice que las ventas del iPhone 7 son más bien bajas. No solo en un punto en concreto, sino de forma global. La tasa de ventas, tan lenta, sería la causa detrás de las acciones tomadas. A causa de esto, los cortes en producción se centrarían en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple will trim production of its iPhone family around 10% on the year in the first quarter of 2017, according to calculations by The Nikkei based on data from suppliers.

Apple recortará la producción de la familia iPhone un 10% el primer cuarto de 2017. Estos cálculos vienen de acuerdo a los datos proporcionados por los proveedores a Nikkei.

…the phones still have sold more sluggishly than expected. Information on production of the latest models and global sales suggests cuts in both the 7 and 7 Plus lines in the coming quarter.

… los teléfonos todavía se han vendido más lentos de lo que se esperaba. La información sobre la producción de los últimos modelos sugiere recortes en el iPhone 7 y 7 Plus en el primer cuarto.

Apple no ha sabido jugar bien sus cartas con el iPhone 7

iPhone 7 Plus VS Galaxy Note 7

Tras el terrible fallo de Samsung con el Galaxy Note 7, Apple lo tenía todo para triunfar con el iPhone 7 Plus. No obstante, el modelo de 5,5 pulgadas del terminal no era, ni por asomo, un digno competidor. Según analistas, la falta de funciones y características que aprovecharan la gran pantalla del iPhone 7 Plus ha sido el fallo. Y no les falta razón.

Samsung tiene un rico software que potencia su gama Note, y un accesorio —el stylus—con el que trabajar cómodamente. Apple no tiene nada de eso, y iOS no incorpora funciones destinadas al Plus que no tenga el modelo más pequeño.

Después de haber desperdiciado esta oportunidad de oro, es posible que Apple recapacite sobre el software. Por ahora, hay rumores de que el Apple Pencil funcionaría en los iPhone de la compañía. Pero si no hay un ecosistema detrás que sepa aprovecharlo, de poco servirá.


Y tú, ¿qué piensas de la decisión de disminuir la producción del iPhone 7 y 7 Plus? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. 27 Enero, 2017

    […] fue la primera herramienta Jailbreak compatible con el iPhone 7 y 7 Plus. Pero a pesar de ello, su estado era el de Beta. Eso significaba que no era una versión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *