Saltar al contenido

Ya disponible Phoenix Jailbreak para dispositivos con iOS 9.3.5

7 agosto, 2017
Ya disponible Phoenix Jailbreak para iPhone y iPad

La comunidad Jailbreak parece no avanzar. El silencio generalizado y la escasez de noticias ponen en lo peor a los que esperan nuevas herramientas para acceder a los más profundo de sus iPhone y iPad. Sí, es cierto que hace unas semanas vimos cómo lograron hackear un iPhone 7 con iOS 11, pero poco más se ha sabido del tema. Las nuevas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple son cada vez más seguras. Sumado a que personajes relevantes de la scene han cejado en seguir investigando, como Luca Todesco, no ayuda. Sin embargo, y aunque no es lo que la mayoría esperan, ha sido lanzado Phoenix Jailbreak para iOS 9.3.5

Lanzan Phoenix Jailbreak, herramienta para iOS 9.3.5 y todos los dispositivos de 32 Bits

Ya disponible Phoenix Jailbreak para iPhone y iPad

De por sí el nombre ya tiene miga. Como el ave legendaria que resurge de sus cenizas, Phoenix Jailbreak trae a la vida viejos dispositivos. Concretamente, los de 32 Bits con iOS 9.3.5. Así, los propietarios de, por ejemplo, un iPhone 4s, pueden alargar su soporte y vida útil.

El desarrollo ha estado a cargo de Siguza y tihmstar, dos conocidos hackers de iOS. También dan las gracias a Luca Todesco, Max Bazaliy y jk9357 por aportar algunos elementos de la interfaz.

Phoenix Jailbreak es muy similar al jailbreak de iOS 9.1-9.3.4 Home Depot en su interior. Esto tiene sentido, ya que Home Depot es la última y más reciente herramienta para iOS 9, cortesía de jk9357. Tihmstar ha comentado que el desarrollo no será de código abierto.

Es del tipo semi-untethered, por lo que cada vez que apaguemos el iPhone o iPad habrá que abrir la app de nuevo para activarlo. Hubo indicios de una versión untethered, pero parece que no llegó a buen puerto. Otro punto negativo es que las herramientas como Cydia Extender no funcionan en iOS 9, por lo que deberá hacerse manualmente o tener una cuenta Apple developer.

Phoenix Jailbreak es compatible con iPhone 4s

Descarga e instalación de Phoenix Jailbreak

Si estás interesado y quieres más información, puedes acceder a la web del desarrollo.

  1. Descargamos el archivo .IPA.
  2. Descargamos Cydia Impactor.
  3. Conectamos nuestro iPhone o iPad al ordenador mediante USB.
  4. Iniciamos Cydia Impactor y arrastramos a él el archivo IPA.
  5. Introducimos nuestro Apple ID.
  6. En el dispositivo, vamos a Ajustes > General > Gestión del dispositivo y confiamos en el perfil.
  7. Abrimos la app y le damos a “Prepare For Jailbreak”.
  8. Esperamos al “respring” y luego iniciamos Cydia desde la pantalla de Inicio.
  9. Después del reinicio, abrimos de nuevo la app y le damos a “Kickstart Jailbreak”.
  10. Cuando expire la app, instalamos de nuevo con Cydia Impactor.

Es probable que el procedimiento falle varias veces. Es totalmente normal, y los desarrolladores recomiendan intentarlo hasta que se complete con éxito.


Y tú, ¿tienes algún dispositivo con iOS 9.3.5 de 32 Bits? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.