PayPal ya es compatible con los servicios de Apple

Hasta el momento, para comprar en la App Store o renovar la suscripción de Apple Music dependíamos de una tarjeta de crédito (o tarjetas regalo). Sin duda, una gran limitación, sobre todo para los más jóvenes. A pesar de los grandes beneficios que reporta para Apple, incluso con estas limitaciones, podría ganar mucho más abriendo las opciones de pago. Y lo ha hecho. Desde hoy, podemos realizar pagos en los servicios de la compañía utilizando PayPal.

PayPal y Apple se alían como método alternativo de pago

PayPal se añade como método de pago alternativo en los servicios de Apple

Si vives en México o Canadá, o cuentas con una Apple ID de esos países, ya puedes hacer uso de tu cuenta de PayPal para pagar por los servicios de Apple.

Hemos conocido el acuerdo entre compañías a través de un comunicado por parte de PayPal. En él, la plataforma de pagos anuncia que ya podemos utilizar nuestra cuenta y fondos para comprar apps, canciones, libros y mucho más.

Concretamente, los servicios de Apple en los que podremos utilizar PayPal son:

  • App Store
  • Apple Music
  • iTunes
  • iBooks
  • iCloud

Cómo vincular nuestros Apple ID y cuenta de PayPal

El proceso para vincular nuestras cuentas es muy sencillo. En iOS 10 debemos ir a Ajustes > ID de Apple > Pago y Envío. Allí, se nos pedirá que introduzcamos nuestras credenciales, lo que es totalmente seguro.

Si no encuentras la opción en tu iPhone o iPad para añadir la cuenta del servicio y no vives en México o Canadá no te preocupes, es normal. De momento, esta opción solo está habilitada para los usuarios que habiten en uno de estos dos países. Aseguran que en las próximas semanas estará disponible en 12 países más, entre los que se encuentran Estados Unidos y España.

Pero no te emociones pensando que podrás usar Apple Pay conjuntamente con PayPal, porque no podrás. Google, por su parte, sí que permite usarlo como método de pago con Android Pay. Es posible que dentro de un tiempo sea posible, pero por ahora solo nos queda soñar.

PayPal se dispara en Wall Street tras su acuerdo con Apple

Las acciones de PayPal se disparan en Wall Street

Aunque los de Cupertino se beneficiarán con el trato, parece que el claro ganador es PayPal. La compañía especializada en pagos por Internet ha visto crecer su valor en más de un 40% en lo que va de año.

En Wall Street ha subido un 4%, hasta alcanzar los 57,2 dólares. La capitalización bursátil de PayPal super los 65.000 millones de dólares.


Y tú, ¿qué piensas del acuerdo? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *