Nuevos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air en la WWDC 2017

En la WWDC 2017 se vienen grandes novedades en software, pero mucho más interesantes son los equipos que Apple presentaría en la Keynote del 5 de junio. Además de la posibilidad de ver el iPhone 8 y el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, tendríamos nuevos ordenadores. Los renovados serían los portátiles, con nuevos modelos de MacBook, MacBook Pro y hasta MacBook Air.

Nuevos equipos portátiles MacBook a la vuelta de la esquina

Apple presentaría nuevos MacBook en la WWDC 2017

Ha sido Bloomberg la que se ha echo eco de la noticia. A pesar de que el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, que además estrena nuevo diseño, se presentó en octubre, recibiría nuevos componentes. Principalmente, nuevos procesadores, cambiando los Skylake por los nuevos Kaby Lake de Intel. El resto de características, en un principio, serían exactamente iguales a las de los equipos actuales.

Sabemos que Apple ha estado trabajando en nuevos chips ARM personalizados. Estos gestionarían tareas de bajo consumo, similares a los coprocesadores M que podemos ver en los iPhone. No obstante, todavía no estarían listos para el lanzamiento de junio y sí para octubre.

Respecto al MacBook, tampoco se esperan grandes cambios. Se especula con la posibilidad de nuevos procesador, también Kaby Lake como en el MacBook Pro. Si ganara la Touch Bar de su hermano mayor, desde luego, sería toda una sorpresa. La última actualización que recibió este MacBook fue en abril de 2016.

La posible vuelta de los MacBook Air a los ruedos

El MacBook Air podría resucitar en la WWDC 2017

El MacBook Air lleva sin actualizarse desde marzo de 2015. Ha sido durante mucho tiempo el ordenador más fino de la compañía y del resto de competidores, y el preferido por muchos debido a su portabilidad y autonomía. Empero, a partir de ese momento cedió el camino a los MacBook de 12 pulgadas y a los Pro.

A día de hoy estos dos portátiles son muy livianos y mucho más potentes que el olvidado Air. La única razón para comprar uno hoy, en 2017, sería su precio. Es por esto que Apple lo actualizaría, para mantenerlo como modelo de entrada durante un par de años porque, sorprendentemente, las ventas siguen siendo bastante buenas debido a su “reducido precio”.

Qué esperar de la WWDC 2017

A parte de las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía, poco más sabemos sobre lo que veremos en la WWDC 2017. Se rumorea con que Apple presentará bastante hardware, prácticamente de todos los sectores. Que si iPad Pro de 10,5″, iPhone 8, nuevos MacBook… Hemos escuchado de todo, menos sobre nuevos iMac y Mac Mini. Los sobremesa tendrían su propio evento en el mes de octubre, como de costumbre.

Si no llegaran a presentarse nuevos ultrabooks, Apple podría actualizarlos de manera silenciosa sin evento de por medio. Nos enteraríamos a través de la Apple Store Online, como ya ha pasado en otras muchas ocasiones.


Y tú, ¿crees que veremos nuevos portátiles en la WWDC 2017? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

5 Respuestas

  1. Gibran dice:

    Pues ojalá actualizen la gama Air y no la descontinuen ya que es la mas accesible y esta si estaría dispuesto a pagar. No como la Pro que vale más que el en enganche de un vehículo

  1. 23 Mayo, 2017

    […] más cómodos, más precisos, mejores sonidos y más fáciles de hacer sin mirar” que el MacBook de 12 pulgadas y el iPad […]

  2. 26 Mayo, 2017

    […] ordenadores protagonistas serían los portátiles, dejando los sobremesas para octubre. Se esperan nuevos MacBook y MacBook Pro, incluso una posible renovación del MacBook Air. Sus principales novedades serían procesadores […]

  3. 26 Mayo, 2017

    […] protagonistas serían los portátiles, permitiendo los sobremesas para octubre. Se aguardan nuevos MacBook y MacBook Pro, incluso una posible renovación del MacBook Air. Sus primordiales novedades serían procesadores […]

  4. 26 Mayo, 2017

    […] ordenadores protagonistas serían los portátiles, dejando los sobremesas para octubre. Se esperan nuevos MacBook y MacBook Pro, incluso una posible renovación del MacBook Air. Sus primordiales novedades serían procesadores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *