Este nuevo malware de macOS puede bloquear tu ordenador

Malware macOS Mail

Si acabas de comprar tu primer Mac, pero llevabas tiempo pensando en dar el paso, seguro que has investigado mucho sobre macOS. El sistema operativo para ordenadores de Apple es muy diferente del de Microsoft en todos los aspectos. La manera de realizar las cosas, ya sea instalar una aplicación o el buscador de archivos, distan mucho de parecerse a Windows.

La existencia del Dock en la parte inferior de la pantalla y la barra superior de menús trae a muchos de cabeza cuando manejan un iMac o MacBook la primera vez. Pero, curiosamente, cuando alguien da el paso a Mac es muy extraño que vuelva a Windows.

Los foros están llenos de usuarios que repiten este comentario: “Una vez te pasas a Mac no hay vuelta atrás”. Su hardware y software trabajan en perfecta harmonía. Dejando a un lado lo de si son demasiado caros para las piezas que incorporan, Apple ha sabido optimizar macOS para que su rendimiento sea exquisito en los Mac.

Aparte del funcionamiento, macOS es considerado un sistema operativo muy seguro. Bastante más que Windows. No sé cuántas veces habré escuchado eso de que en Mac no hay virus. Y es verdad que no es normal encontrarse con uno, pero sí existen.

Aunque las ventas de los Mac decrezcan mes tras mes la popularidad de estos equipos ha aumentado. El cine y la televisión tienen la culpa, al igual que YouTube. Muchos de tus ídolos digitales los utilizan, y no les importa mostrar en cámara que así es.

El dicho de que los Mac no tienen virus viene de muy atrás. La cantidad de gente que utiliza ordenadores con Windows no es comparable a la de los que utilizan Mac. Los responsables de la creación de programas maliciosos, si tenían que elegir entre Mac o Windows optaban por este último. Cuanta más gente se veía afectada, mejor. Pero eso es cosa del pasado.

El nuevo malware de macOS que puede bloquear tu Mac

Malware macOS Mail Safari

Un nuevo malware para macOS fue detectado en los últimos días. Este software malicioso crea borradores de correo electrónico infinitos en la aplicación Mail, consumiendo todos los recursos hasta el punto de que el Mac no responde y se apaga.

Los análisis llevados a cabo por Malwarebytes Labs han determinado que explota vulnerabilidades de código encontradas en Safari y Mail. Si visitas la web incorrecta y utilizas una versión antigua, el resultado puede ser atroz. Cuantas más páginas abre el malware, más rápido se gasta la memoria del ordenador, provocando un bloqueo en el sistema.

Se ha detectado otra variante que tiene que ver con iTunes, pero no se ha determinado su procedencia. Por ahora, se sabe que esa modalidad abre múltiples procesos de iTunes hasta que el ordenador no es capaz de soportar ninguna más.

El malware a menudo viene disfrazado de spam que llega a nuestro correo electrónico fingiendo ser del servicio técnico. Algunas de las direcciones de correo conocidas son dean.jones9875@gmail.com y amannn.2917@gmail.com. También hay algunas webs con el malware:

  • safari-get[.]com
  • safari-get[.]net
  • safari-serverhost[.]com
  • safari-serverhost[.]net

No intentes entrar en ellas o, de lo contrario, estarías poniendo tu seguridad en grave peligro. Los ordenadores Mac que están en peligro son los que cuentan con versiones anteriores a macOS 10.12.2.


Y tú, ¿alguna ves has sufrido el ataque de un malware? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. 28 Abril, 2017

    […] sido a través de Reddit como se ha sabido sobre este nuevo malware en macOS. Este virus que recae en la categoría de despreciable es capaz de espiar todo lo que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *