Saltar al contenido

Estas son las increíbles novedades de macOS Sierra 10.12.2

13 diciembre, 2016
macOS Sierra 10.12.1 novedades

macOS Sierra 10.12.1 novedades

  Siguiendo con la estela de la serie de actualizaciones que ha liberado Apple para sus sistemas operativos, ahora le toca a los Mac. Y es que si ya hemos analizado en TuAppleMundo las novedades de iOS 10.2 y watchOS 3.1.1, el turno de macOS Sierra ha llegado con su versión 10.12.2.

  macOS Sierra lleva unos cuantos meses con nosotros. Fue el pasado 20 de septiembre de este mismo año cuando llegó una nueva nomenclatura para los equipos Mac. La segunda gran actualización de macOS Sierra llega dos meses después del lanzamiento de la 10.12.1, y llevaba en beta desde el 31 de octubre.

  Esta actualización de sistema es gratuita para todos aquellos que tengan macOS Sierra ya instalado. Y para descargarla, hay que ir a la pestaña Actualizaciones de la App Store para Mac.

  macOS Sierra 10.12.2 aporta nuevas características que resultan realmente interesantes para los usuarios. Entre estas, vemos los nuevos emojis de Unicode 9, como la paella y el selfie. También se han rediseñado otros para que luzcan mejor y en harmonía con el resto. Además, se han añadido los fondos de pantalla de explosión de colores.

macOS Sierra 10.12.2 novedades de la actualización

  Sin embargo, los más importantes son los que solucionan fallos. Como consecuencia, en macOS Sierra 10.12.2 se ha solucionado el fallo de las gráficas que afectaban a algunos modelos de MacBook Pro. Otro error que ha sido subsanado es el que causaba que la Protección de Integridad del Sistema fuera desactivado.

macOS Sierra 10.12.2 pone fin a muchos problemas

  Aquí os dejamos la lista completa de todos las novedades que incluye esta actualización:

  • Mejora la configuración y la fiabilidad de la función de desbloqueo automático.

  • Permite añadir un botón de escritura en trackpad para chino a la Control Strip de la Touch Bar.
  • Añade la posibilidad de realizar capturas de pantalla de la Touch Bar con la aplicación Instantánea o con la función rápida de teclado Comando + Mayúsculas + 6.
  • Solucionado un problema que ocasionaba que el selector de emojis de la Touch Bar apareciera en la pantalla.
  • Corregido problemas con los gráficos en los ordenadores MacBook Pro (octubre de 2016).
  • Arreglado un problema que provocaba que la protección de la integridad del sistema se desactivara en algunos ordenadores MacBook Pro (octubre de 2016).
  • Mejora la configuración y el proceso de desactivación de las carpetas Escritorio y Documentos de iCloud.
  • Corrige un problema relacionado con los avisos de optimización del almacenamiento.
  • Aumenta la calidad del audio al usar Siri y FaceTime con auriculares Bluetooth.
  • Mejora la estabilidad de Fotos al crear y ordenar libros.
  • Soluciona un problema que provocaba que no aparecieran mensajes de correo entrantes al usar una cuenta de Microsoft Exchange.
  • Corrige un problema que impedía instalar extensiones de Safari que no se hubieran descargado de la galería de extensiones de Safari.
  • Proporciona compatibilidad con las nuevas instalaciones de Windows 8 y Windows 7 mediante Boot Camp en los ordenadores Mac compatibles.

  Por eso, si eres propietario de uno de los nuevos MacBook Pro con o sin Touch Bar, no lo pienses dos veces y actualiza. Recuerda que macOS Sierra incorpora Siri, Apple Pay, Universal Clipboard y otras utilidades para hacernos la vida más fácil.


  Y tú, ¿has actualizado ya? ¿Has visto tu equipo beneficiado en algún aspecto? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.