Saltar al contenido

Apple expandirá los usos del NFC de sus iPhone en iOS 11

15 julio, 2017
El NFC en iOS 11 tendrá más posibilidades

La tecnología NFC está ganando mucha popularidad y cada vez son más los dispositivos que la incorporan. Este sistema de comunicación entre equipos permite transferir todo tipo de información, como fotografías y contactos. Pero también permite establecer contacto entre dos o más gadgets, como datáfonos (para realizar pagos) y altavoces.

La mayoría de los terminales de gama media-alta suelen tener el chip de Near Field Communication. El iPhone, como no podía ser menos, también lo tiene. Sin embargo, Apple lo tiene capado para que solo funcione con Apple Pay. Esto cambiará en iOS 11 de manera radical.

El NFC de los iPhone y iPad se abrirá con iOS 11

El NFC en iOS 11 tendrá más posibilidades

En la pasada WWDC 2017 los de Cupertino presentaron Core NFC. Este nuevo framework para iOS 11 permite que las apps detecten etiquetas con este tecnología.

Del mismo modo que con Apple Pay, los usuarios de iPhone verán un mensaje en el que pondrá “Listo para escanear”. Después de colocar el teléfono cerca de la etiqueta aparecerá un tic dando el visto bueno. Por ejemplo, una app con Core NFC podría proporcionar a los usuarios información sobre un producto.

Imagínate en el supermercado. Has visto un alimento que te ha llamado la atención y quieres saber más de él. Sacas tu iPhone y lo acercas a la etiqueta NFC. En pantalla aparecerá el valor nutricional, recomendaciones de uso, precio y recetas.

La compañía WISeKey, especializada en ciberseguridad, acaba de anunciar que su etiqueta inteligente CapSeal será compatible con el iPhone gracias a Core NFC. Estas etiquetas se usan principalmente para autenticación, rastreo y para evitar falsificaciones. Uno de los productos estrella de estas etiquetas son las botellas de vinos.

Los dispositivos iOS más antiguos no podrán disfrutar de estas nuevas posibilidades del NFC

NFC en smartphone Sony
Smartphone de Sony comunicándose con un altavoz a través de NFC

Actualmente, Core NFC solo está soportado por los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esto quiere decir que solo los smartphones de última generación de Apple son compatibles. Por tanto, los propietarios de un iPhone 6s no podrán beneficiarse de los nuevos usos.

Se desconoce si los californianos cambiarán de opinión en un futuro, pero conociendo el historial de novedades/generación no creemos que llegue a dispositivos con cierta antigüedad.


Y tú, ¿has probado alguna vez el NFC de tu smartphone? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.