Apple estrenaría el nuevo modo Teatro con la beta de iOS 10.3

iOS 10.3 modo Teatro

La actitud de Apple ante las actualizaciones es loable. Cuando lanza una nueva versión de sus sistemas operativos ya se encuentra trabajando duro en las siguientes. Los desarrolladores cuentan con nuevas betas bastante a menudo. Y los usuarios corrientes también puede disfrutar de ellas mediante su programa de betas públicas.

La beta de iOS 10.3, como aquél que dice, está a la vuelta de la esquina. Su llegada se espera para este mes de enero, sobre el día 10, con alguna que otra novedad interesante. Por lo poco que se sabe, parece estar enfocada más a los iPad que a los iPhone o iPod Touch por sus características. Y es que si se cumple el rumor, que es muy cuestionable, Apple estrenaría el nuevo modo Teatro.

La información proviene de Sonny Dickson, la misma persona que mostró en Twitter los “supuestos” iPhone 7 y 7 Plus Jet White. Esta vez, el medio utilizado para distribuir la información ha sido, de nuevo, la red de los 140 caracteres. El pasado viernes publicó un par de tweets asegurando que con iOS 10.3 se podría acceder al modo Teatro. La accesibilidad a esta característica sería a través del Control Center con un icono en forma de palomitas.

iOS 10.3 presentará un nuevo modo Teatro — incluirá un nuevo icono en el Control Center en forma de palomitas.

La beta 1 de iOS 10.3 está programada para ser lanzada el 10 de enero.

Sonny Dickson no ha proporcionado datos sobre su fuente, como viene siendo habitual. La forma en la que funcionará el nuevo modo Teatro es desconocida. El nombre sugiere que desactivaría una serie de ajustes del iPhone para cuando vayamos al cine. Por ejemplo, sería una forma rápida de desactivar sonidos, rechazar llamadas entrantes y mensajes y reducir al mínimo el brillo de la pantalla. Todo esto mientras estuviéramos viendo la película.

El modo Teatro de iOS 10.3 lleva gestándose bastante tiempo

Modo Teatro iOS 10.3

Por lo que se sabe, Apple tiene unas cuantas patentes que describen un sistema similar. Algunas de las patentes están fechadas en el año 2012, apodadas “enforcement policies” (políticas de ejecución). Sin embargo, las patentes de Apple sobre el modo Teatro descritas en años anteriores son diferentes. El modo Teatro, en lugar de activarse de forma manual por el usuario, se activaría automáticamente. Esto sería posible a través de la localización, el GPS y la triangulación del iPhone.

Además, Sonny Dickson se ha atrevido a poner fecha para la primera beta de iOS 10.3. Cuenta que estará disponible para desarrolladores el próximo martes 10 de enero.

No sería una fecha dicha al tuntún. Algunas webs, mirando las analíticas de las visitas, han podido ver dispositivos con iOS 10.3 visitándolas. Probablemente para comprobar cómo se comportaban en la navegación web con la última versión del sistema para dispositivos móviles.

Esperemos que iOS 10.3 no solo incluya el nuevo modo Teatro y que incorpore mejoras en el rendimiento y corrección de errores. iOS 10.2 ha supuesto un verdadero dolor de cabeza para los poseedores de un iPhone, iPad o iPod Touch. Ha traído numerosos errores relacionados con la conectividad y la pantalla que dejan los equipos inutilizados. Por otra parte, la duración de la batería también se ha visto comprometida, cuya vida se va mermando poco a poco.


Y tú, ¿qué piensas de iOS 10.3 y del nuevo modo Teatro? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. 3 Enero, 2017

    […] próximo smartwatch de Apple se espera para este otoño. Su presentación podría llegar junto con la del iPhone 8, que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *