Saltar al contenido

Mitos sobre Apple

28 mayo, 2017
Apple desafía a la Bolsa

Los de la manzana mordida, Apple, siempre ha dicho frases. Muchas de estas muy parecidas, pero siempre con un mensaje claro: “En el momento en el que utilices un producto de nuestra compañía, te olvidarás completamente del resto“. Una de los mejores atributos de esta marca siempre han sido sus slogans y este no podía ser menos.

Apple líder indiscutible

Apple

 Muchos usuarios de dispositivos de esta compañía, afirman que Apple fue pionera en sacar al mercado una interfaz gráfica, lo cual es completamente falso. Realmente este mito no se debe a que los de Cupertino hayan sido los primeros en esto. Sino que han sabido aprovechar y escoger el mejor momento posible para anunciarlo.

También hay personas que creen que Apple inventó las tablets. El famoso lanzamiento de su revolucionario iPad. Otra vez, este es otro enorme mito y en este caso, falso. Las tablets en concreto, tienen su primera aparición en la década de los 60 con el lanzamiento del DynaBook, creado por Alan Kay. Microsoft también se benefició de estas patentes, lanzando una gama de tablets a principios del 2000, sin tener mucho éxito.

El inventor de las apps fue Apple

Mito sobre las apps

Otra mentira como una catedral. Esta se debe a que la abreviatura de aplicación, app, nos recuerda a los tipos de abreviatura de la manzana. Sin embargo no es del todo falto. Pues fue el iPhone 2G, lanzado hace ya 10 años popularizó el uso de estas y las aplicaciones en sí.

Pero este, como el mito anterior, es falso. Una empresa llamada Palm, a comienzos de siglo, en el año 2002 para ser exactos, empezó a desarrollar y sacar al mercado los primeros smartphones de la época.

No existen virus para la manzana

Virus iPhone 5 y 5c

Otro rumor que tiene ya muchos años. Un bulo que lleva circulando por Internet una eternidad. Pero como era de esperar, también es falso. La marca de seguridad Sophos, publicó en su blog algo muy interesante: un malware ha estado circulando por Mac durante casi tres décadas. De todas formas, si miramos a Microsoft, Apple sale impune en cuanto a malware se refiere. Este sería uno de los muchos aspectos en los que gana Apple a Microsoft, pero no vamos a entrar en eso.


 Apple lleva década en el mercado y tiene muchos mitos y leyendas urbanas que la perseguirán por siempre. Pero también hay que decir que más que afirmaciones sin base, su lista de éxitos y lanzamientos revolucionarios es mucho más larga que esta. Y es eso si que realmente Apple destaca.