Este mensaje puede bloquear tu iPhone con iOS 10

Mensaje que bloquea iPhone iOS 10

Cuando aparece un bug de este tipo, me pregunto cómo han llegado a dar con él. Supongo que hay usuarios que hacen auténticas virguerías para encontrar fallos a los sistemas operativos. iOS es uno de los focos en los que estos “cazadores” de fallo están centrando su atención. Porque después de conocer el vídeo que bloquea el iPhone al reproducirlo, ahora llega en versión mensaje de texto.

El propósito de TuAppleMundo es el de informar, no el de dar ideas de cómo causar daño. Si contamos esto es para que tengas cuidado con lo que recibes en tu iPhone. Es cierto que poca gente utiliza los mensajes de texto de la app Mensajes o iMessage. Incluso para comunicarnos con amigos y familiares que también tienen un terminal Apple se opta por WhatsApp o Telegram.

El mensaje de texto que provoca la inutilidad del teléfono solo afecta a los iPhone con iOS 10. Se ha comprobado que la última beta de iOS 10.2.1 también es vulnerable a este error.

Un mensaje causa el bloqueo de los iPhone con iOS 10

Imagina que estás chateando con un amigo cuando, de repente, recibes un mensaje. Te dispones a revisarlo y ves que tiene un documento adjunto. ¿Qué podrá ser? Si desconoces el remitente, lo más probable es que no lo abras y lo borres. Pero si te lo ha mandado un conocido puede que sea algo interesante. Total, alguien que conoces no te enviaría nada perjudicial… Entonces lo abres, y te acuerdas de que la curiosidad mató al gato.

La app de Mensajes, que hace escasos segundos funcionaba a la perfección, no responde. La pantalla táctil parece que haya dejado de funcionar. Le das al botón Home y respiras aliviado al ver que todo sigue correcto (o al menos eso es lo que creemos). Cerramos la app desde la multitarea y, cuando la volvemos a iniciar, la pantalla se queda en blanco. No se muestra ningún contenido.

Si crees que haciendo un reinicio forzoso del terminal se va a solucionar, estás muy equivocado. Reportan que la única manera de volver a tener acceso a la app Mensajes es restaurando el terminal. Pero cuidado, porque iCloud puede que lo haya almacenado y te vuelva a aparecer, así que debes eliminarlo sin volver a abrirlo.

La moraleja de esto es que hay desconfiar de los archivos que nos manden, ya sea de teléfonos tanto desconocidos como familiares. Un virus podría colarse en el iPhone de la otra persona y proceder a enviar el mensaje previo desconocimiento.

Lo más probable es que Apple solucione el fallo en la próxima actualización de iOS pero, mientras tanto, ándate con ojo del contenido que recibes. Puede que te amargue y arruine las fiestas…

Cómo solucionar el fallo del mensaje en iOS 10 sin restaurar

Captura de pantalla mensaje bloquea iPhone iOS 10

Por lo que he podido ver, hay una solución que no requiere restaurar el iPhone con iOS 10 en cuestión.

  • En el iPhone afectado, abre una nueva ventana en Safari. Navega a esta web: vincedes3.com/save.html
  • Al abrir la dirección web, se reabrirá la app de Mensajes. En pantalla veremos cómo un nuevo mensaje estaría listo para ser enviado a @vincedes3. Este es el nombre de usuario de la persona que ha dado con la solución.

I have just saved you’re iPhone bro 😉 twitter.com/vincedes3

Acabo de salvar tu iPhone hermano 😉 twitter.com/vincedes3

El funcionamiento de la app Mensajes debería haber vuelto a la normalidad. Te pedimos que si recibes el mensaje no lo reenvíes. Puedes asustar a la otra persona, pensando que su iPhone se ha averiado.


Y tú, ¿has recibido el mensaje que “rompe” la app de Mensajes? ¿Y el del vídeo que bloqueaba el iPhone? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 31 Diciembre, 2016

    […] smartphones han supuesto una revolución. Si cuando apareció el primer iPhone nos sorprendimos de lo que podía hacer, ahora, que Apple va por la séptima generación es una […]

  2. 11 Marzo, 2017

    […] Note, y un accesorio —el stylus—con el que trabajar cómodamente. Apple no tiene nada de eso, y iOS no incorpora funciones destinadas al Plus que no tenga el modelo más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *