La nueva patente de Apple es un ‘Stylus’


  El mes próximo parece que Apple nos presentará muchas novedades, al menos el nuevo iPhone 6s y el Apple TV están asegurados, pero también la nuevas iPad verán la vida, el iPad mini 4 que será como un iPad Air 2 pero en pequeña y la nueva y más esperada iPad Pro. ¿Y por qué es tan esperado este nuevo gadget? Simplemente por el tamaño de pantalla que tendrá, estamos hablando de 12.9 pulgadas.

  Sin duda desde que murió Steve Jobs la empresa ha cambiado mucho, no quiere decir que Tim Cook haga las cosas mal, sino que las hace diferentes. Cuando Jobs decía que todo debía estar al alcance de la mano y que sus 3.5 pulgadas de pantalla en el iPhone no debían crecer, Cook las llevó a las 4, 4.7 e incluso hasta las 5.5. También se aseguraba que un ‘stylus’ no era necesario para un iPad, sin embargo parece que una vez más la empresa se ha retractado de sus palabras.

stylus-apple

  El día de ayer Apple recibió una nueva patente que había solicitado desde enero del año pasado: Implementación Táctil con Retroalimentación Háptica para Simular la Textura de una Superficie o en su nombre original en inglés: Touch Implement with Haptic Feedback for Simulating Surface Texture. En pocas palabras ha patentado una nueva tecnología que incorporará su stylus.

  Lo más probable es que este Stylus sea el que se incorpore en la nueva iPad Pro, pero con esto Apple demuestra que cuando hace algo lo hace bien. El nuevo lápiz óptico podrá determinar la textura en la pantalla. Es decir que cuando un usuario realice algún dibujo sobre la pantalla del iPad, el stylus simulará la textura del dibujo por medio de háptica, la considerada nueva ciencia del tacto.

stylus-apple-ipad

  Junto con esta patente también ha otorgado una más, que es capaz de detectar un dibujo hecho sobre una hoja de papel y transcribirlo a una pantalla táctil. Y si este nuevo stylus se incorpora en las iPad Pro, estamos convencidos de que Apple puede lograr todo lo que se proponga. Un fuerte rumor también dice que la tecnología Force-Touch se incluirá en las próximas generaciones de iPhone, quizá el iPhone 7.

  • ¿Qué opinas de este nuevo Stylus?
  • ¿Crees que Apple lo incorpore en las nuevas iPad Pro?
  • ¿Ya quieres probar su tecnología y ver qué tanto puede lograr?

Déjanos tus respuestas aquí abajo. ↓ En TuAppleMundo nos interesa tu opinión.

Carolina Rigal Ortiz

Redactora de TuAppleMundo. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.” Steve Jobs. Twitter: @carolrigal

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *