Keynote 2016: iOS 10 disponible a partir del 13 de septiembre

Presentación iOS 10

Presentación iOS 10

  A pesar de que la máxima expectación, como siempre, la han causado el iPhone 7 y 7 plus, en la Keynote de hoy hemos tenido una cantidad sustancial de novedades importantes. Uno de los puntos clave de este evento ha sido la presentación de la actualización de la plataforma iOS. Aunque algunos han podido hacer uso de la beta pública de iOS 10 hasta ahora, ha sido hoy la presentación oficial de la nueva versión. Cabe remarcar que hasta el día 13 no podremos disfrutarla.

Multitud de usuarios de iPhone

Multitud de usuarios de iPhone

¿Qué novedades hay en iOS 10?

  • Interfaz: lo primero que llama la atención es el nuevo diseño de la pantalla de bloqueo y la peculiar característica de poder responder mensajes o ver una foto sin desbloquear el teléfono. Es decir, desde la pantalla de bloqueo porque las notificaciones son interactivas. Como detalle añadido, al levantar el dispositivo de la mesa será posible ver las notificaciones ya que la pantalla se encenderá.
Interfaz iOS 10

Interfaz iOS 10

  • Fotos: gracias a la identificación de las personas de una imagen, la aplicación Fotos organizará los álbumes por personas, paisajes, etc.
  • Apple Home: aplicación muy interesante debido a que nos permitirá manejar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar.
Apple Home

Apple Home

  • Teclado con sugerencias más inteligentes y además bilingüe: nuestra ubicación influirá en la detección del idioma en el que estamos escribiendo, facilitando sugerencias útiles.
  • Apple Maps mejorada: aparecerán sugerencias de lugares que visitar cuando elijamos un destino.
  • Siri es más funcional: el trabajo de este asistente personal va ahora un paso más allá y realiza funciones como pedir un taxi o enviar un mensaje de WhatsApp.
Siri

Siri

  • iMessage: podremos modificar el contenido y la forma de los mensajes; cambiar el tamaño de los emojis, el de los mensajes además de añadir efectos y animaciones.
iMessage

iMessage

  • Teléfono: podemos destacar varias funciones nuevas como ser informados por la aplicación si un número es spam, tener una foto de fondo de pantalla al recibir llamadas y elegir la aplicación que quieres usar para cada contacto.
  • Apple Music: hay que remarcar su renovado diseño y la sencillez de la interfaz.

Aspectos a tener en cuenta

  En general, iOS 10 se ha presentado como una actualización de software muy cómoda y muy sencilla de utilizar. Incluye unas cuantas modificaciones con respecto a la anterior versión. Lo que podemos destacar primordialmente es el diseño de la pantalla de bloqueo. La interacción de las notificaciones nos facilita enormemente el manejo de los mensajes emergentes. Por otro lado, la liberación de Siri para acceder a más aplicaciones y las sugerencias de google maps permite que el dispositivo se acople a nuestros gustos y costumbres.Por último, el papel de Apple Home refuerza la integración de los aparatos inteligentes y permite su gestión de forma eficaz.

  ¿Te ha gustado la nueva actualización de iOS?,¿te parece una interfaz cómoda, fácil e intuitiva? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

  En TuAppleMundo te estamos ofreciendo al detalle las novedades que Apple ha presentado en San Francisco. Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Por supuesto, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para disfrutar de los mejores unboxings, tutoriales, trucos y noticias.

 

 

 

Maika Muñoz Oliver

Valencia. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Think outside the box. Contacta conmigo en maikamunoz@multiesencia.com

También te gustará...

1 respuesta

  1. 17 Enero, 2017

    […] 7 de septiembre Apple presentó de forma oficial el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En la Keynote, Apple nos ofreció todos los datos que consideraba importantes para que el público conociese las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *