El Jailbreak para iOS 10.2 no será compatible con el iPhone 7

Jailbreak iOS 10.2 iPhone 7

Después de varios meses, Luca Todesco sorprendió con el mejor regalo para los que gustan de modificar iOS a su gusto. El hacker de origen italiano publicó ‘yalu‘, su herramienta Jailbreak compatible con iOS 10. Tras todo el revuelo inicial en las redes, se fueron descubriendo cosillas al respecto de este nuevo software.

Lo primero es que se encuentra en fase beta. Esto implica, como dice el propio desarrollador, que no está pensado para que lo utilicen usuarios corrientes. Por el momento, yalu está destinado a los desarrolladores. Tienen que actualizar sus tweaks para asegurarse que son compatibles 100% con la última versión de iOS. Realizar este Jailbreak, todavía en desarrollo, supone encontrarse con fallos y posibles pérdidas de datos.

En segundo lugar es que no todos los dispositivos iOS son compatibles con él. En principio, el iPhone 6s, iPhone 7 y iPad Pro son los únicos a los que se les puede realizar el Jailbreak para iOS 10. Todesco ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando duro para que el resto de equipos con chips de 64 Bits lo sean.

Por último, hablar sobre el método que hay que utilizar para realizar el Jailbreak. Esta versión es semi-Tethered, lo que significa que cuando apaguemos el dispositivo tendremos que iniciar la app desde nuestro iPhone o iPad. Parece que este va a ser el futuro de los hacks en el iPhone, así que hay que ir familiarizándose con él. Tendremos que hacer uso de Cydia Impactor, la herramienta de Saurik, para instalar el archivo .IPA necesario.

El Jailbreak para iOS 10.2 no será compatible con el iPhone 7

Solo estoy reiterando una advertencia previa: no hay planeado un Jailbreak 10.2, pero aun así evitad 10.2.1 y salvad los blobs de 10.2.

Al poco tiempo de lanzar yalu, el italiano informó de que un Jailbreak para iOS 10.2 no estaba en sus planes. Todos los que se encuentran en esa versión, deberían haber hecho un downgrade a iOS 10.1.1. Ahora que la 10.1.1. ya no está firmada por Apple, supuestamente, no había remedio.

Mi solución a los problemas en el Jailbreak de iOS 10.1 será añadir soporte para 10.2. Sin embargo, no funcionará en iPhone 7 con 10.2, solo 10 y 10.1

Como recompensa, parece que añadirá soporte para iOS 10.2. La parte mala es que los que tengan un iPhone 7 y iOS 10.2 no podrán disfrutarlo de todos modos. Al parecer, el exploit utilizado no es compatible con el último smartphone de Apple.

iPhone 5 Jailbreak iOS 10

El iPhone 5 tiene procesador de 32 Bits.

No se puede tener contento a todo el mundo. El Jailbreak para iOS 9.3.3 también dejó fuera a los que seguían usando dispositivos como el iPhone 5. Estos equipos cuentan con procesadores de 32 Bits, que son poco potentes y ya no lo incorporan los más modernos. Los exploits a utilizar son diferentes, y no vale la pena malgastar esfuerzos en un sistema obsoleto.


Y tú, ¿has hecho el jailbreak de iOS 10? ¿Tienes un iPhone 7 con iOS 10.2? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenido.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Edu dice:

    Y que pasa con el iPhone SE ?

  1. 17 Enero, 2017

    […] Apple en la fabricación de gafas inteligentes. Éstas se conectarían de forma inalámbrica con el iPhone para mostrar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *