Saltar al contenido

Propietarios de iPhone X experimentan sonidos de ‘zumbido’ del altavoz

13 noviembre, 2017
iPhone X TrueDepth

Propietarios de iPhone X afirman estar experimentando los llamados sonidos de “chisporroteo” o “zumbido”. Sonidos molestos que emanan del altavoz frontal del dispositivo a volúmenes altos o máximos.

iPhone X TrueDepth

Más de dos docenas de usuarios han dicho que están afectados. Mientras que informes similares han surgido en Twitter y Reddit desde que se lanzó el iPhone X hace poco más de una semana.

En los dispositivos afectados, los sonidos crepitantes ocurren con cualquier tipo de reproducción de audio. Esto incluye llamadas telefónicas, música, videos con sonido, alarmas y tonos de llamada. El problema no parece estar limitado a ninguna configuración específica de iPhone X o versión de iOS.

“Me encanta el teléfono, pero me preguntaba si alguien ha tenido algún problema con los altavoces que suena un poco crepitante siempre que el volumen máximo”. “Perceptible en ciertas canciones e incluso mi tono de llamada, que se compró en iTunes Store”.

Para aquellos que no lo saben, el auricular del iPhone X funciona como un altavoz que se combina con el altavoz tradicional en la parte inferior del dispositivo para brindar un sonido estéreo. Tanto la serie iPhone 7 como la serie iPhone 8 también tienen altavoces estéreo.

Si bien los sonidos podrían ser el resultado de la distorsión, especialmente debido a que ocurren solo en volúmenes más altos, varios usuarios están convencidos de que podría haber un problema mayor de software o hardware que afecte al auricular.

“Escucho mucha música en los parlantes del iPhone X y noté el leve crujido de inmediato”. “Dado que muchos de nosotros parecemos experimentar este crujido, mi suposición es que está relacionado con el software en lugar de hardware”.

Hace unos meses, varios propietarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus experimentaron un problema similar de “ruido estático” con el auricular durante las llamadas telefónicas. Apple reconoció el problema y lo corrigió en iOS 11.0.2.

Dado que los sonidos crepitantes en el iPhone X no parecen estar limitados a las llamadas telefónicas, no está claro si los problemas están relacionados.

Apple está intentando ayudar a los usuarios afectados

Apple ha estado reemplazando unidades afectadas de iPhone X de forma gratuita. De acuerdo con los clientes que contactaron a la compañía. Apple también parece estar recopilando información de diagnóstico para que sus ingenieros puedan investigar el asunto. Como lo hace rutinariamente con cualquier posible problema de software o hardware.

Al igual que las líneas verdes que afectan algunas pantallas de iPhone X, este es un problema aislado que afecta a un porcentaje muy bajo de los millones de dispositivos que se fabrican. La mayoría de los propietarios de iPhone X no parecen verse afectados.

Si tiene este problema, le recomendamos reservar una cita de Genius Bar con la aplicación de soporte de Apple. O ponerse en contacto con Apple por teléfono, correo electrónico, chat en línea o Twitter para reemplazar su iPhone X. Apple es conocida por proporcionar un buen servicio al cliente. Y a menudo es realmente útil en estas situaciones.