Los iPhone X y 8 Plus tendrán 3GB de RAM; el iPhone 8 solo 2GB

A un escaso día del evento de presentación de los iPhone X y 8, sigue apareciendo nueva información. Y es que la versión Golden Master de iOS 11 está dando mucho de qué hablar. En esta ocasión, el punto a tratar es la memoria RAM que incorporarán los nuevos smartphones de la compañía. El desarrollador Steve Troughton-Smith nos confirma la cantidad de GB que incorporará cada modelo.

Confirmada la memoria RAM de los iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus

Filtrada la memoria RAM del iPhone X

Según iOS 11, el iPhone X con pantalla OLED y el iPhone 8 Plus vendrán equipados con 3GB de memoria RAM. La variante de 4,7 pulgadas contará con 2GB, como en la actual generación.

Esto casa con los rumores que llevamos meses escuchando. El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ya apuntaba a que los dispositivos más grandes tendrían 3GB de RAM en contraposición de los 2GB del menor. Se cree que este gigabyte de RAM será decisivo para el uso de la realidad aumentada ARKit de Apple.

Kuo también dijo que la velocidad de transferencia de la DRAM de los tres dispositivos sería mayor que en el iPhone 7. Concretamente, entre un 10 a un 15% más. De nuevo, este aumento de velocidad sería para un mejor desempeño de la realidad aumentada. No obstante, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Actualmente, el iPhone 7 Plus ya cuenta con 3GB de RAM, mientras que el 7 se conforma con 2. Esto, en gran parte, se debe a la doble cámara del dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas. Tanto el smartphone del décimo aniversario como el 8 Plus tendrán doble cámara trasera. La diferencia es que en el X será vertical en lugar de horizontal.

Qué veremos en el evento del martes, 12 de septiembre

Se esperan nuevos Apple Watch Series 3

Si se cumplen todas las filtraciones, estaríamos ante la presentación de tres nuevos iPhone y un Apple Watch. En el caso del nuevo smartwatch de Apple, su principal novedad estaría en el modem LTE/4G.

El evento tendrá lugar mañana martes, 12 de septiembre a las 10:00 AM (hora local – 19:00 en España). E lugar escogido es el nuevo auditorio Steve Jobs en el Apple Park.


Y tú, ¿qué quieres ver en la presentación? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. 11 septiembre, 2017

    […] información sobre futuros productos de Apple. Tras aportar detalles de diversas funciones del iPhone X, ahora desvela que nuevos AirPods están en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *