Ya está aquí el iPhone X: Todas sus características y especificaciones

Tras meses de espera por fin tenemos entre nosotros el iPhone X de Apple, su nuevo buque insignia. La Keynote de este 12 de septiembre no ha dejado indiferente a nadie, y desde luego ha sido de las más especiales en los últimos años. Los rumores y filtraciones no se han equivocado y el terminal ha resultado ser como esperábamos.

A continuación, vamos a hacer un pequeño repaso de todas sus características y especificaciones

Ya está entre nosotros el iPhone X

El iPhone X ya es oficial

Diseño

Diseño del iPhone X

Empezamos hablando de la apariencia del dispositivo. El iPhone X es un gran bloque de cristal. Atrás ha dejado el aluminio que durante varios años nos ha acompañado. El frontal está ocupado por un panel OLED de 5,8 pulgadas cuyos bordes son mínimos, excepto el superior. En él, se incluye la cámara frontal FaceTimes y los diversos sensores 3D, luz ambiental y proximidad. Como era de esperar, no tenemos Touch ID, sino que ha sido sustituido por el reconocimiento facial Face ID. En la parte trasera, destaca la doble cámara vertical y el logo de la manzana.

Pantalla

Pantalla del iPhone X

La pantalla es la gran protagonista del iPhone X. Un panel llamado Super Retina Display de 5,8 pulgadas OLED para poder ver el contenido multimedia como nunca antes lo habíamos hecho. Es HDR, con Dolby Vision y HDR10. El True Tone Display, 3D Touch y un ratio de 1.000.000 – 1 completan sus especificaciones.

Procesador

Procesador del iPhone X A11 Bionic

El encargado de dar vida al iPhone X es el procesador A11 Bionic y tiene 6 núcleos, dos de alto rendimiento y otros cuatro de alta eficiencia. Cuenta con un controlador de rendimiento de segunda generación diseñado por Apple, además de GPU e ISP también diseñados por la compañía. Como en versiones anteriores, tiene un “lugar seguro” para almacenar datos sobre la seguridad del dispositivo.

Almacenamiento

almacenamiento interno del iPhone X

El procesador está acompañador por 3GB de memoria RAM, necesarios para la doble cámara trasera y la realidad aumentada ARKit. En cuanto a la memoria interna, tenemos dos opciones: 64 y 256 GB.

Colores

El esperado “Blush Gold” no ha aparecido finalmente en el iPhone X. Las únicas tonalidades disponibles son Plata y Gris espacial.

Cámaras

iPhone X cámara trasera

La doble cámara trasera repite configuración con sus 12MP en cada una de ellas. Sin embargo, el objetivo ha mejorado. Los sensores ahora son más grandes y rápidos. Gracias a un nuevo filtro de color, las fotografías se verán mejor que nunca. Además, los píxeles son más profundos. Las aperturas focales de cada objetivo son de 1.8 y 2.4.

En cuanto a la cámara frontal, su sensor de profundidad otorga una nueva dimensión a los selfies. Será la responsable del desbloqueo del terminal.

Face ID

Tras varios años protegiendo la información de nuestros iPhones con la huella dactilar, Apple ha decidido ir un paso más allá. Eliminando el Touch ID por completo, el sistema de seguridad del iPhone X se basa en el reconocimiento facial. Con Face ID podremos desbloquear el teléfono móvil, comprar con Apple Pay y realizar pagos in-app.

Carga inalámbrica

iPhone X carga inalámbrica

Finalmente, la carga inalámbrica ha llegado a los iPhone. Varios fabricantes ya habían apostado por ella, como Samsung, y Apple la ha incluido en sus nuevos smartphones. Sin embargo, el accesorio oficial todavía no está disponible.

Apple también ha presentado AirPower, su base de carga para dispositivos con carga inalámbrica. Es capaz de recargar la batería de diferentes productos al mismo tiempo.

Animojis

Para los usuarios habituales de iMessage también hay novedades. Los animojis son emojis capaces de captar nuestra expresión facial y voz. Así, un animoji puede tener diferentes expresiones y mostrar diversos estados de ánimo.

Precio y disponibilidad

Precio y disponibilidad del iPhone X

El iPhone X estará disponible el próximo 3 de noviembre, pudiendo reservarlo a finales de octubre. Dependiendo de la configuración, el precio varía. El modelo con 64 GB de almacenamiento interno cuesta 1.159€. Por su parte, el de 256GB llega hasta los 1.329€.


Y tú, ¿qué opinas del nuevo iPhone X? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

10 Respuestas

  1. 13 septiembre, 2017

    […] Keynote del pasado 12 de septiembre fue fiel a los rumores. Se presentaron tres nuevos iPhone, un Apple TV 4K HDR y el Apple Watch Series 3. Y todos ellos con las características que se fueron […]

  2. 13 septiembre, 2017

    […] del 7, pero sin ser el gigante que de el salto. Ya que poco después presentaron el famosos iPhone X. Un terminal que ha puesto en jaque a todo el […]

  3. 13 septiembre, 2017

    […] la Keynote del 12 de septiembre, Craig Federighi fue el encargado de enseñar las bondades del iPhone X. El bautizado como “smartphone del futuro” tiene una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas […]

  4. 14 septiembre, 2017

    […] la compañía no ha anunciado planes para lanzar sus nuevos iPhone 8 o iPhone X bajo esta línea de productos. Actualmente, el iPhone 8 y 8 Plus solo están disponibles en blanco, […]

  5. 15 septiembre, 2017

    […] Sin embargo, la hoja de ruta de tres años de Apple puede cambiar si se planean nuevas características. Es lo que ocurrió con la pantalla Super Retina HD del iPhone X. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *