Saltar al contenido

Los iPhone con stylus Apple Pencil serán presentados el próximo 2019

16 octubre, 2017

Steve Jobs, durante la presentación del primer smartphone en 2007, declaró que nadie quería un stylus

Apple está desarrollando un stylus Apple Pencil para iPhone

Los últimos rumores apuntan a que la compañía de la manzana mordida, está desarrollando stylus Apple Pencil para iPhone. El stylus sería presentado junto con el nuevo smartphone de la compañía el próximo 2019.

Apple está desarrollando un stylus Apple Pencil para iPhone

Desde la presentación del primer iPhone de Apple ha llovido mucho. En ella, Steve Jobs se jactaba de que nadie quería utilizar un stylus en los smartphones. Según él, “tienes que cogerlo, luego guardarlo y lo más seguro es que lo pierdas”. El pensamiento de Jobs dista mucho del de Tim Cook, actual CEO de la compañía. Y es que la ausencia de uno de los cofundadores de Apple ha marcado los últimos productos de la manzana. Ha habido iPad Mini y iPhones de más de 3,5 pulgadas de pantalla (hasta 5,5), alejándose mucho del “tamaño ideal”. Y ahora, todo apunta a que Apple desarrollará un stylus para iPhone.

Samsung es de los pocos fabricantes que tiene una línea de smartphones con stylus, la Galaxy Note. Y Apple ha triunfado con el Apple Pencil en los iPad Pro, sobre todo, en los trabajos más creativos.

Teniendo en cuenta esto, la publicación surcoreana The Investor ha declarado que los ingenieros de Apple están trabajando en stylus compatibles con iPhone. La fecha de presentación y comercialización del accesorio estaría marcada para dentro de dos años, en 2019.

Apple está preparando el lanzamiento del teléfono para 2019. Estaría en negociaciones con fabricantes de stylus para una colaboración.

El stylus Apple Pencil para iPhone aprovechará las cada vez más grandes pantallas

El stylus Apple Pencil para iPhone sigue en desarrollo

Aunque el informe es parco en palabras, no es la primera vez que se habla de esta posibilidad. La gran pantalla de los iPhone Plus (y ahora del X) es un incentivo para usar stylus. Incluso se han desvelado patentes de la compañía con tal fin. Sin embargo, de momento, el producto no se ha materializado.

Una de las posibles tareas de los ingenieros será disminuir el tamaño del Apple Pencil. Hacerlo más similar al S-Pen de Samsung.


Y tú, ¿qué opinas de utilizar stylus en los teléfonos móviles? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.