Saltar al contenido

El iPhone es el teléfono preferido del 78% de los adolescentes de EE.UU.

12 octubre, 2017
El iPhone es el smartphone preferido de los adolescentes americanos

Un reciente estudio en Estados Unidos confirma que la popularidad del iPhone entre los adolescentes sigue creciendo. El 78% de los entrevistados asegura tener un iPhone como teléfono móvil. Así lo ha dado conocer la firma Piper Jaffray con su encuesta semianual de estudiantes estadounidenses.

El iPhone es el smartphone preferido de los adolescentes americanos

Los productos de Apple son objeto de deseo en todo el mundo. Se han convertido en el regalo de Navidad preferido por pequeños y mayores. Y entre ellos destacan dos: el iPhone y el iPad. Y el país que más desea estos dispositivos es Estados Unidos.

El 78% de los adolescentes entrevistados aseguraron que poseían un iPhone como smartphone. Un 2% más que en la pasada primavera de 2017. Además, un 82% dijo que su próximo teléfono móvil inteligente será un iPhone. El mayor interés alguna vez percibido en una de estas encuestas.

Este salto puede haberse dado a la nueva línea de smartphones de Apple de este 2017. En ella, se incluye el nuevo iPhone X, el primer teléfono móvil de la compañía sin bordes. Además, cuenta con cámara TrueDepth para usos relacionados con el reconocimiento facial.

Por otro lado, el interés de los adolescentes por el Apple Watch también ha subido. un 17% de los entrevistados comentaron que tenían planeado comprar un Apple Watch en los próximos seis meses. Esto es un incremento de cuatro puntos respecto al 13% de la pasada primavera.

El estudio declara ganador al iPhone como smartphone estrella entre los adolescentes norteamericanos

El iPhone es el smartphone estrella de EE.UU.

Piper Jaffray dice que el estudio es un “punto positivo” para Apple, los iPhone 8 y X y el Apple Watch. Por primera vez, aparece Apple Music en la encuesta, que gana puntos contra Spotify y YouTube. Esto es debido a que muchos adolescentes se están yendo de servicios en streaming como Pandora.

Concretamente, Spotify, YouTube y Apple Music cuentan con 30%, 20% y 17% respectivamente. Continúan ganando presencia en el mercado mientras que servicios como el ya mencionado Pandora pierde seguidores.

El estudio de Piper Jaffray de otoño de 2017 ha cubierto a 6.100 adolescentes de 44 estados diferentes. La edad media de los encuestados era de 15,9 años.


Y tú, ¿qué piensas de estos datos? ¿Tú también tienes un iPhone o tienes pensado comprar uno pronto? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenido.