¿Cuál es el iPhone más rápido de todos?

iphone-mas-rapido

  En TuAppleMundo nos encantan las comparativas porque nos ayudan a hacernos una idea de cuál es el terminal que mejor se adapta a nuestras necesidades. Hace poco pusimos frente a frente el iPhone SE y el 6s, con el objetivo de descubrir cuáles eran sus principales diferencias. Pero, dado que el hardware no es lo único que hace mejor a un dispositivo, también contrastamos las diferencias entre versiones.

  La versión de iOS con mejor autonomía, la que permite mayor rendimiento… Son varias las comparativas que hemos realizado. Sin embargo, hasta ahora no habíamos realizado una con todos y cada uno de los iPhones lanzados hasta la fecha por Apple. Teniendo sobre la mesa desde el iPhone 2G hasta el SE, comprobaremos cuál de ellos se comporta mejor en los aspectos más relevantes de un smartphone.

iphone-mas-rapido-2

¿Cuál es el iPhone más rápido?

  Apple es la marca de smartphones más popular del mundo. Pese a que llegó ligeramente tarde al mercado de estos gadgets, ha conseguido posicionarse en lo más alto. De forma que ha logrado superar a fabricantes mucho más veteranos. Todo empezó con el primer iPhone, que cambió para siempre el concepto de smartphone. Actualmente la marca de la manzana ha lanzado otros 12 dispositivos móviles más. Hoy comprobaremos qué tan bien ha evolucionado la saga iPhone.

  En la comparativa de todos los iPhones, se tocarán aspectos tan básicos como el tiempo de encendido hasta pasar a unos más complejos como el rendimiento del navegador con HTML5. De forma que finalmente comprobaremos cómo se comportan todos los dispositivos móviles presentados por Apple y, sobretodo, verificaremos cuál es el iPhone más rápido.



Comparativa de todos los iPhones

  • Arranque del dispositivo. En el estado de apagado, se pulsa el botón de encendido de todos los iPhones para comprobar cuál de ellos tiene el menor tiempo de encendido. El último terminal lanzado por Apple, el iPhone SE, es el más rápido en encenderse. Por contra el iPhone 4s acaba siendo el más lento.
  • GeekBench. Al analizar las puntuaciones obtenidas por cada uno en un benchmark, comprobamos que el nuevamente vuelve a salir vencedor el iPhone SE. Y esta vez el que obtiene el peor resultado es el iPhone 3G.
  • Velocidad de WIFI. El terminal que consigue mayor velocidad transmitiendo datos al hacer uso del sensor wifi, es el iPhone 6s Plus. Nuevamente el iPhone 3G es el que sale peor parado.
  • Rendimiento de Safary con HTML5. En este caso desde el iPhone 5 para arriba, todos obtiene la máxima puntuación.
  • Calentamiento del terminal. Aunque no se trate de una prueba de velocidad, no viene mal poner a prueba este aspecto. Como podemos apreciar, el smartphone de Apple que más se calienta es el iPhone 6 Plus y el que menos el iPhone 2G.

  Como es natural los terminales más actuales son los que más veces salen victoriosos. Eso sí, en más de una ocasión encontramos sorprendentes e inesperados resultados.

  Y tú, ¿esperabas estos resultados en las distintas pruebas de velocidad? Teniendo en cuenta los resultados, ¿cuál es el dispositivo que mejor se adapta a ti?

Xavi Párraga de la Cruz

Futuro ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Fanático de las redes sociales (@xaviparraga), de la música disco y de la arquitectura.

También te gustará...

10 Respuestas

  1. Yamber E. Gonzalo dice:

    SE

    • Xavi Párraga dice:

      Cierto. Podemos comprobar que pese a que el SE no es el iPhone estrella de Apple, resulta vencedor en gran parte de las pruebas.

  2. Ruben Encarnación dice:

    Recién me compre el 4s y me va de maravilla, aunque hay muchísimos mejores que el 4s ?

  3. Ruben Encarnación dice:

    Oye me harías un favor?

    Si?

    Bueno gracias!!

    Emmm tengo IOS 8.x en mi iPhone 4s y tengo disponible la actualización de iOS 9.x ¿Me recomiendas actualizar?
    Contéstame por fa ?

  4. Armando Lio dice:

    Ok where is 6s plus.?

  5. juan dice:

    tengo una duda estoy por comprarme un iphone y no se cual? cual me recomendas? que tenga buena bateria y camara

  1. 11 Marzo, 2017

    […] guardamos toda nuestra información ya sea personal o profesional. La mayoría de usuarios de un iPhone tienen en el fotos, datos de contacto, tarjetas y accesos a cuentas bancarias entre otros. Por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *