Saltar al contenido

El reconocimiento facial del iPhone 8 soportará pagos y apps de terceros

10 agosto, 2017
Funciones del reconocimiento facial del iPhone 8

El reconocimiento facial jugará una parte importante en el iPhone 8. A causa de la desaparición del Touch ID, nuestra cara será el método de seguridad más importante del smartphone. El firmware del HomePod ha ayudado mucho a la hora de hacernos entender cómo funcionará esta característica. Sin embargo, se siguen descubriendo nuevos detalles sobre ella. El desarrollador Guilherme Rambo proporciona más pistas que veremos en el nuevo dispositivo.

El reconocimiento facial del iPhone 8 permitirá realizar pagos, detectar múltiples y caras y soportar apps de terceros

Funciones del reconocimiento facial del iPhone 8

Según algunos fragmentos de código compartidos por Rambo, el reconocimiento facial del iPhone 8 nos permitirá realizar pagos mediante Apple Pay. Además, parece ser compatible con múltiples caras y accesible por apps de terceros. Así, desarrolladores ajenos a Apple pueden jugar con él, al igual que se hizo con el Touch ID.

Error pagando con el reconocimiento facial del iPhone 8

Una línea del código hace referencia a un error de autenticación en el pago con “Pearl ID”. Otra línea alberga el número de apps que tiene acceso a Pearl ID (“numberOfAppsUsingPearl”). Con todos estos datos, todo parece apuntar que es un completo sustituto a la huella dactilar en el iPhone 8.

Pearl ID con apps de terceros en iPhone 8

Se dice que el nuevo método de seguridad del iPhone 8 será mucho más rápido y seguro que Touch ID. Puede desbloquear un iPhone en cuestión de milisegundos, y captura más detalles que una huella dactilar. Gracias a filtraciones previas, también sabemos que será capaz de reconocer un rostro mientras el teléfono está encima de una mesa o silenciar una notificación cuando detecta una cara.

Otras características encontradas por Rambo en el código son HDR moderno, Pearl ID trasero y 1080p240.

No deja de ser curioso cómo el firmware del HomePod pueda albergar tanta información sobre el iPhone 8. Como el nuevo smartphone de Apple todavía no ha salido el mercado, deberemos coger esta información “con pinzas”. No porque no sea verídica, sino porque puede estar sujeta a cambios.


Y tú, ¿qué esperas del reconocimiento facial del iPhone 8? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.