Apple entra en pánico: El iPhone 8 tiene graves problemas de software

Muchos acusan a Apple de haber dejado de ser la empresa líder en innovación. La compañía liderada por Tim Cook ya no arriesga tanto como antaño, prefiriendo permanecer en su zona de confort. Esto, por ejemplo, lo hemos podido comprobar en el iPhone 7. El diseño del último terminal de la manzana mantiene el mismo diseño que el 6, de tres años de antigüedad. Los cambios a nivel interno se resumen en un mejor procesador que dota al dispositivo de mayor potencia y poco más. Sin embargo, con el iPhone 8, los de Cupertino darán un salto importante. El problema es que a escasos dos meses de su lanzamiento está sacando de sus casillas a los ingenieros y diseñadores.

La carga inalámbrica y los sensores 3D, los grandes problemáticos para Apple en el iPhone 8

El iPhone 8 tiene problemas con el software

Septiembre es el mes elegido habitualmente por Apple para lanzar sus nuevos iPhone. Según los rumores, el iPhone 8 también será presentado en el noveno mes del año, poniéndose a la venta en octubre por falta de unidades.

La fecha se acerca rápidamente, y los diseñadores e ingenieros de Apple están trabajando frenéticamente para tenerlo todo listo. El problema es que el software no acaba de funcionar, y provoca fallos en el dispositivo que podrían desembocar en un retraso, según Fast Company.

A través de una fuente “conocedora de la situación”, el sitio afirma que hay “un sentimiento de pánico” en el aire. Por mucho esfuerzo que pongan en resolver los errores, el iPhone 8 podría comercializarse sin algunas funciones activadas.

Una de las características que podría no estar lista al momento de ponerse a la venta sería la carga inalámbrica. Algunas informaciones sugieren que se activará a través de un cargador autónomo que se venderá por separado. Por otra parte, el blogger sobre Apple John Gruber piensa que la compañía no comercializará el accesorio hasta que se lance la actualización iOS 11.1

El problema es el software, no los componentes

Concepto del iPhone 8

A priori, se podría pensar que los fallos están producidos por los componentes interno del iPhone 8. Empero, no es así. El problema es del software, según Fast Company. Si no está listo a tiempo, la carga inalámbrica podría no estar disponible cuando se empiece a vender.

Además, Apple también estaría teniendo problemas con el sensor 3D de la cámara frontal FaceTime. Se rumorea que, gracias a él, el terminal contaría con un sistema de seguridad basado en el escáner facial que reemplazaría al Touch ID. En este caso, el culpable también sería el software.

Respecto al Touch ID, la fuente de Fast Company cree que los de Cupertino todavía podrían estar trabajando para añadirlo bajo la pantalla. A los ingenieros solo les quedarían un par de semanas para solventar los problemas.


Y tú, ¿qué piensas sobre los problemas que sacan de sus casillas a Apple? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Noseraiphone 8sinoiphone aniversariApple tendraproblemaspero pra esohabran actualizaciones prareparar… https://t.co/6dwZblj5Zd

  1. 17 julio, 2017

    […] conocíamos que el terminal tiene muchos problemas de software. La carga inalámbrica y el sensor 3D no acaban de funcionar correctamente. Por ello, es posible […]

  2. 17 julio, 2017

    […] conocíamos que el terminal tiene muchos problemas de software. La carga inalámbrica y el sensor 3D no acaban de desempeñar correctamente. Por ello, es posible […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *