Saltar al contenido

Poca gente comprará el iPhone 8 si vale 1.000$, según estudio

18 agosto, 2017
Una encuesta revela cuánta gente estaría dispuesta a pagar por el iPhone 8

El iPhone 8, si se cumplen los rumores, será grande en muchos aspectos, sobre todo en el precio. El valor del próximo smartphone de Apple podría superar la barrera de los 1.000 dólares en el modelo más básico. Una cifra muy peligrosa para un terminal que de por si ya es muy costoso.

Si cuesta más de 1.000 dólares, muy pocos se harán con el iPhone 8, según estudio

Una encuesta revela cuánta gente estaría dispuesta a pagar por el iPhone 8

Los resultados de un reciente estudio son muy alarmantes, sobre todo para Apple. Según la firma Barclays, el número de clientes que adquirirá el iPhone 8 será bajo si supera los 1.000 dólares. El número de gente dispuesta a pagar alrededor de 50$ al mes por el nuevo terminal de Apple, ya teniendo un iPhone, no es muy halagüeño, a pesar de que es el precio del programa de actualización de iPhone de la compañía.

Aunque la encuesta de Barclays encuentra que solo el 18% de usuarios de iPhone pagaría más de 1.000 dólares por el 8, cita que un 85% de los entrevistados estaría dispuesto a pagar más por un iPhone ahora que años atrás. La firma también apunta a los tiempos en que las compañías telefónicas subvencionaba el terminal. Aunque a principio resultaba “más económico”, los contratos a la larga no eran plato de buen gusto.

Barclays sugiere que los clientes estarían “cómodos” pagando 48.50$ al mes aproximadamente para tener el iPhone 8. Teniendo en cuenta que el contrato sería de 12 meses, el precio anual de 582$. Un precio similar al del programa de actualización de Apple.

Por otro lado, el estudio también concluye con que muchos más clientes están dispuestos a pagar más por un smartphone ahora que hace varios años. Solo un 11% de los encuestados (incluidos propietarios de iPhone) invertirían 1.000 dólares en un iPhone 8.

Render del iPhone 8 de Benjamin Geskin

Los precios de los terminales tope de gama de otras marcas no se acerca a tan peligrosa cifra. Por ejemplo, el Galaxy S8 de Samsung se vende por los 809 euros/909 euros dependiendo del modelo. Eso fue en su estreno, ahora se puede encontrar por menos. Es un terminal rico en funciones y características, y todo lo que pueda tener el iPhone 8 ya lo habremos visto en la competencia.


Y tú, ¿gastarías 1.000 dólares en el iPhone 8? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.