Saltar al contenido

El iPhone 8 incluiría la batería de un 7 Plus en un cuerpo de 4,7 pulgadas

13 febrero, 2017
Mayor batería iPhone 8

Mayor batería iPhone 8

Muchas cosas se están diciendo del próximo iPhone. Que si iPhone 8, iPhone X, carga inalámbrica, panel curvado OLED… De momento no son más que rumores. Algunos de ellos puede que finalmente los veamos a finales de año. Otros, tal vez, nunca vean la luz o se dejen para próximas versiones del terminal.

Estamos acostumbrados a ver, cada día que pasa, nuevos conceptos del que será el nuevo smartphone de Apple. Todos ellos basados en las “filtraciones” de las fuentes que disponen algunos medios dentro de las cadenas de montaje.

Uno de los últimos rumores llega de la mano de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities. Y es que el iPhone 8 incorporaría una placa base más costosa para soportar baterías de mayor duración.

El iPhone 8 con pantalla OLED que incluirá esta nueva placa base tendría dimensiones similares a las de un iPhone de 4,7 pulgadas. Sin embargo, la batería que incluiría se podría comparar con la de un iPhone 7 Plus. Kuo espera que el dispositivo tenga una batería en forma de L de dos celdas con 2700 mAh.

Disposición batería iPhone 8

As battery material tech isn’t likely to see major breakthroughs in the next 3-5 years, mainboard area can only be reduced via stacked SLP, which makes space for larger battery and extended usage time. Thanks to stacked SLP, we expect the OLED iPhone to have similar dimensions to a 4.7” TFT-LCD iPhone, and have comparable battery capacity (equipped with around 2,700 mAh L-shaped 2-cell battery pack) to a 5.5” TFT-LCD iPhone. The battery life of the OLED iPhone could be better than that of the 5.5” TFT-LCD model as OLED panels are more energy-efficient than their TFT-LCD counterparts.

La tecnología de las baterías no espera cambios hasta dentro de 3-5 años. Solo se puede reducir el área de la placa principal por medio de SLP en pila. Así, habría más espacio para mayores baterías con un tiempo de uso más extenso. Gracias al SLP en pila, el iPhone OLED tendría dimensiones similares a un iPhone de 4,7″ LCD. Y en consecuencia, equipar una batería equiparable a la de un iPhone de 5,5″ LCD. La batería de un iPhone OLED podría mejorar ya que los paneles OLED son más eficientes energéticamente. Bastante más a sus contrapartes TFT-LCD.

El iPhone 8 sería el mejor smartphone de Apple hasta la fecha, pero también el más caro

Concepto iPhone 8 sin bordes
Concepto iPhone 8 sin bordes

Los paneles OLED son más caros que los LCD tradicionales. Empero, ofrecen mayores ventajas, como una mejor autonomía. Sumado al aumento de la capacidad de las batería, el resultado podría ser bastante mejor que el de la generación actual.

Para que os hagáis una idea, un iPhone 7 tiene una batería de 1960 mAh. El iPhone 7 Plus cuenta con 2900 mAh. Teniendo en cuenta las dimensiones de los iPhone de 4,7 pulgadas, sería un gran cambio.

Se cree que el iPhone 8 vendrá con un panel OLED curvado de 5 pulgadas, diseñado en cristal y con carga inalámbrica. Junto a él, aparecerían dos iPhone más que podrían etiquetarse como “iPhone 7s”. El precio del terminal del décimo aniversario se vería incrementado, pudiendo valer hasta 1200 dólares el de la configuración base.


Y tú, ¿qué piensas del iPhone 8, de toda la información que hace referencia a él? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.