Saltar al contenido

El iPhone 8 mejoraría su resistencia al agua con el certificado IP68

15 enero, 2017
iPhone IP68

iPhone 8 IP68

A Apple le gusta hacer alarde de las funciones de sus dispositivos en los anuncios de televisión. Uno de los últimos que se ha podido ver es el de ‘Dive’. En este spot, un hombre deja su iPhone encima de una mesa para lanzarse a la piscina desde un trampolín. En él se realza la resistencia del iPhone 7 y 7 Plus al agua, al tiempo de la potencia del doble altavoz.

Era una de las características más esperadas por los fans de la manzana. Y es que ya eran muchos los terminales de la compañía que incluían la resistencia al agua. El motivo por el que los de Cupertino no lo habían hecho todavía es un misterio. Pero, como se dice, más vale tarde que nunca.

iPhone 7 anuncio Dive
Fotograma del anuncio ‘Dive’.

El iPhone 8, que verá la luz en septiembre de este año, la resistencia al agua mejoraría considerablemente. El certificado IP67 significa lo siguiente: las letras IP es International Protection. El 6 hace referencia a la protección contra el polvo. En ese nivel la protección es tan fuerte que el polvo no debería entrar en el dispositivo. Por último, el 7 corresponde al agua. En ese nivel el agua no debe entrar, y “en teoría” debería poder sumergirse un metro de profundidad durante 30 minutos sin problemas.

No debemos de olvidar que un teléfono móvil no está hecho para poder sumergirlo en una piscina y tomar fotografías. Sí, quedan muy bonitas y espectaculares, pero no es su función. Algunos teléfonos como los de Sony, que supuestamente podían mojarse, acababan estropeados. En su interior hay cantidad de componentes electrónicos, y el agua no se lleva bien con ellos.

El iPhone 7 y 7 Plus incorporan el certificado IP67, pero el iPhone 8 podría ir un paso mas allá. El próximo buque insignia de Apple estrenaría la protección IP68, que ya se encuentra en el Samsung Galaxy S7.

La diferencia entre los certificados IP67 e IP68 es que este último soporta la inmersión completa y continua en agua. El equipamiento electrónico que la incorpore debe ser capaz de sumergirse y aguantar más tiempo debajo del agua sin inconvenientes. El tiempo que puede estar en esa situación la especificaría el fabricante, pero las condiciones son más severas que las del IP67.

Para la gente que corre riesgos de que su iPhone se moje, ya sea por su trabajo o aficiones, es una buena noticia. No cabe duda de que las características que mejoran la resistencia de nuestros dispositivos siempre son bienvenidas. Además, sabiendo que Apple no cubre los desperfectos por agua, es bueno contar con la protección IP68.

Así sería el iPhone 8

Concepto del iPhone 8 sin bordes
Concepto del iPhone 8 sin bordes

Aunque el año acaba de comenzar y que para la salida del iPhone 8 quedan muchos meses, las informaciones corren. En septiembre se presentarían tres modelos, cada uno con un tamaño diferente. Uno de ellos incorporaría un panel OLED y carga inalámbrica. Todas las versiones tendrían un diseño renovado, dejando a un lado el aluminio y centrándose en el cristal.


Y tú, ¿qué piensas de que Apple añada el certificado IP68 al próximo iPhone 8? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.