Saltar al contenido

Nuevos conceptos del iPhone 8 muestran cómo serán sus apps

12 agosto, 2017
Concepto de las apps en el iPhone 8

En los últimos meses hemos visto gran cantidad de maquetas, renders y conceptos del iPhone 8. Cada diseñador ha ofrecido una visión distinta de la apariencia del próximo smartphone de Apple. Sin embargo la mayoría, y según las filtraciones, concuerdan en un aspecto: la anchura del borde superior.

Este bisel albergará algunos componentes importantes como la cámara frontal FaceTime y los sensores. Por ello, ha sido muy difícil para Apple reducir su grosor. Además, se espera la inclusión de la área de función en la que estará el botón Home virtual. Cada vez más estamos viendo maquetas de este dispositivo que no son funcionales. Al no funcionar, desconocemos cómo los californianos habrán adoptado su software al nuevo diseño de pantalla y terminal.

El diseñador Maksim Petriv muestra cómo serán las apps en el iPhone 8 según su opinión

Concepto de las apps en el iPhone 8

El neoyorquino Maksim Petriv ha conceptuado cómo serán las apps de iOS 11 en el iPhone 8. Ha prestado especial atención a los rumores para hacer sus diseños más acordes a las últimas informaciones.

Las fotos de Petriv incluyen la información de la barra de estado en la parte superior del dispositivo. Indicadores como los de la cobertura, Wi-Fi o batería estarán situados a cada lado del corte del borde. En la parte inferior figura un pequeño botón Home virtual. Todavía no sabemos cuáles serán los planes de Apple con esa área en el iPhone 8. Se desconoce si se podrá esconder o será ajustable. No parece incluir elementos propios de la interfaz, convirtiéndola en un área simple.

Los modelos renderizados de Petriv muestran al iPhone 8 bloqueado y usando Netflix, Spotify o el App Store.

Pero Petriv ha profundizado en cómo lucirá el aspecto del borde superior. Según su criterio, Apple podría optar por tres diferentes diseños. El firmware del HomePod apunta a que la compañía tirará hacia la tercera opción, destacando la barra de estado dividida en lugar de esconderla.

Conceptos de la barra de estado del iPhone 8

No se sabe cuál será el rumbo que tomará Apple en cuanto a diseño. No obstante, estos conceptos nos dan una clara idea de cómo serán las apps en la pantalla de borde a borde del iPhone 8.

Es de esperar que Apple presente sus nuevos terminales en septiembre. Esto nos deja a unas pocas semanas de su estreno. Por primera vez, se dice que la compañía anunciará tres smartphones, el iPhone 8 y los iPhone 7s y 7s Plus.


Y tú, ¿qué piensas de los conceptos elaborados por Petriv? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.