El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas podría aparecer en la WWDC 2017

Aunque en la conferencia mundial para desarrolladores solamente suele haber noticias sobre software, este año podría ser diferente. Y es que la WWDC 2017 se presenta como una de las más interesante por el iPhone 8, los nuevos iPad y el altavoz inteligente con Siri. Hoy vamos a hablar sobre las nuevas tabletas de Apple, en concreto sobre el iPad Pro de 10,5 pulgadas que debutaría en junio.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas, candidato a aparecer en la Keynote del 5 de junio

Concepto del iPad Pro de 10,5 pulgadas

El analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ha publicado sus expectativas sobre la conferencia para desarrolladores. Los sistemas operativos de la compañía serán protagonistas del evento, pero tendrán que compartir ese protagonismo con nuevos dispositivos.

Uno de los dispositivos que haría acto de presencia sería el iPad Pro de 10,5 pulgadas. Según él, tiene más de un 70% de posibilidades de debutar en el evento, debido al aumento de la producción. Si hacemos un poco de memoria y recuperamos los rumores, el iPad de 10,5 pulgadas sería muy similar al de 9,7″. Las diferencias estarían en los bordes, que serían mínimos, y en la pantalla que sería mayor.

El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas tendrá un tamaño similar al modelo de 9,7″. Sin embargo, estrenará una pantalla mayor y bordes mínimos. El nuevo diseño debería mejorar la experiencia de usuario y ganar atracción en los sectores corporativos. Predecimos las ventas del iPad de 10,5″ en 5-6 millones de unidades en 2017, un 15% del total de ventas del iPad en 2017.

El altavoz inteligente con Siri, otro candidato con muchas papeletas

Concepto del altavoz inteligente con Siri

El analista también cree que hay un 50% de probabilidades de que Apple desvele el altavoz inteligente con Siri en la WWDC 2017. Kuo, previamente, aseguró que no se lanzaría hasta mucho más tarde este año. Empero, su anuncio daría a los desarrolladores el tiempo necesario para ofrecer soporte al producto.

En nuestro informe del 28 de abril, ofrecimos estimaciones para el nuevo sistema IA/altavoz con Siri de la compañía. También pensamos que este nuevo producto vendrá con un panel táctil.

Es la primera vez que el analista habla sobre un panel táctil en el dispositivo. Es un detalle que sigue sin quedar claro desde que los rumores empezaron. La mayoría de las especulaciones no mencionan si el altavoz con Siri incluirá una pantalla táctil. Pero Phil Schiller sugirió recientemente que los altavoces inteligentes se beneficiarían con la inclusión de un panel capacitivo. El diseño del altavoz inteligente con Siri sería parecido al del Mac Pro cilíndrico.

5 de junio, el día de la Keynote de la WWDC 2017

Ya queda menos de un mes para salir de dudas y ver si los rumores son ciertos o no. La Keynote, prevista para el 5 de junio, empezará a las 10:00 AM hora del pacífico (19:00 en España).

En TuAppleMundo estaremos muy atentos a las nuevas informaciones que vayan apareciendo.


Y tú, ¿crees que veremos al iPad Pro de 10,5 pulgadas en el evento? ¿Y al altavoz inteligente con Siri? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

6 Respuestas

  1. Francisco Fernández dice:

    No estaría nada mal 😉

    • Jesús Quesada Pérez dice:

      A ver si hay suerte. Le daría más vidilla al WWDC. El software está bien, pero tiran más los nuevos equipos 😛.

      ¡Saludos!

  2. Jose dice:

    Esperemos que todo llegue

  1. 16 Mayo, 2017

    […] cree que el tan esperado iPad Pro de 10,5 pulgadas sea presentado en la WWDC de este junio, en la Keynote del día 5. Llevamos tiempo sin ver […]

  2. 23 Mayo, 2017

    […] con una sola carga. En teoría, un 50% más de Surface Pro 4 y un 35% más que las anunciadas por el iPad Pro, 10 […]

  3. 24 Mayo, 2017

    […] una sola carga. En teoría, un 50% más de Surface Pro 04 y un 35% más que las anunciadas por el iPad Pro, diez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *