¿Y si el iPad Pro estrenara OS X?

  Las últimas semanas Apple nos ha dado bastante de que hablar, y como es costumbre, en tuapplemundo nos hemos mantenido informándote sobre todo lo relacionado a la empresa más importante del mundo. Te mostramos el esperado “One more thing” de los de Cupertino en la pasada WWDC, y cómo no, las novedades de iOS 9 presentadas en la keynote; En esta ocasión reflexionamos sobre el posible iPad Pro, pero con una peculiaridad que estoy seguro a más de uno encantaría, y sería que además de sus 12,9 pulgadas, la tableta estrenara OS X.

ipad-pro-osx

  Apple quiere lanzar un iPad Pro, y nos lo dejó claro en el código de iOS 9, pero, ¿Qué nos traería diferente esta nueva vertiente de 12,9 pulgadas de la tableta estrella de Apple? Repasemos un poco sobre lo que veríamos según los rumores basados en este dispositivo. El Force Touch, aquella capacidad sensitiva incluida en el Apple Watch, y en los trackpads de las nuevas Macbooks 2015 y Macbooks Pro, y que permite reconocer la cantidad de presión que ejercemos en la pantalla, también traería consigo respuesta háptica, para simular las sensaciones de escribir en un teclado a través de la pantalla. Un Stylus, según los medios, Apple iría en contra de los principios de Steve Jobs por nueva vez, en esta ocasión incluyendo el mencionado “lápiz” como parte de la nueva tableta. Además, es casi certeza que también luciría el nuevo puerto USB Type C.

  Pero, ante un iPad Air 2, que ya es una bestia en cuanto a potencia se refiere ¿Qué sería lo que atraería de este iPad Pro para que los clientes se decidan a adquirirlo? ¿Qué le daría el plus que lo convertiría en un dispositivo realmente para profesionales? Para mí la respuesta es OS X. No es descabellado, a Microsoft le ha ido muy buen con la Surface, y si Apple decidiera tomar este camino, tan solo por la portabilidad que representa un dispositivo con estas características, conseguirían darle nuevos mercados al iPad. Pero  ¿A qué viene esto? Me parece que un iPad Pro que sólo incluyera una pantalla más grande, más potencia y una que otra funcionalidad extra, añadiendo las limitaciones de iOS para la esencia de “profesionalismo” que tendría la tableta, no me convencería del todo; por lo que, si no es OS X, alguna sorpresa de la que no sabemos aún, tendría que traer.

posible ipad pro

  De ser así nos llevaríamos la grata sorpresa de ver implementado el OS X pero en pantallas táctiles. Algo que habría que tener en cuenta es, que no diera la talla en cuanto a potencia, pero Apple no se ha caracterizado por dejar que desear en cuanto a hardware se refiere, casi siempre ha dotado sus dispositivos de unas características técnicas sobresalientes con cada terminal.

  Un iPad Pro con el mismo iOS de siempre no es suficiente, sería lo mismo con más tamaño, por lo que Apple, a mí parecer debería jugársela con este iPad Pro, y quién sabe tal vez no sea con el OS X que me gustaría ver (y que sería muy interesante conocer) pero sí añadir herramientas que permitan ese uso más profesional que querrían darle.


  Nota: ¡Añádenos a tus feeds favoritos a través de ! Sólo escribe TUAPPLEMUNDO en el buscador de Feedly y suscríbete.


  ¿Y tú? ¿Crees que Apple debería incluir OS X en el iPad Pro? ¿Qué característica te gustaría ver en este posible dispositivo? Nos mueve informarte, déjanos tu comentario 😉

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. Larry Mejía dice:

    Sería un sueño hecho realidad. Espero que OSX llegue al iPad pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *