Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, ya es oficial

ipad-pro-nuevo-9.7

  Phil Schiller, la mano derecha de Tim Cook, ha sido el encargado de mostrar lo que todos esperábamos: un iPad Pro de ‘pequeñas dimensiones’. Eran dos los iDevices que esperábamos que se presentasen hoy. El primero en llegar ha sido el iPhone SE, que perfectamente podemos considerar como un iPhone 6s en el cuerpo de un 5s. No mucho después, vio la luz el otro gran dispositivo esperado: el nuevo iPad Pro.

  Podríamos considerar que en esta keynote Apple ha apostado por los tamaños ‘pequeños’. Y es que, de la misma forma que ha presentado un iPhone de menores dimensiones, el nuevo iPad Pro también adquiere todo el potencial de su hermano mayor en un tamaño más portable. Todo apunta a que este nuevo modelo será la tablet referente de la compañía. Ya que es el iPad que la gran mayoría de sus seguidores esperaban. Sobre todo tras las buena comercialización de los iPads del mismo tamaño, que juntos suman más de 200 millones vendidos.

Un iPad Pro en toda regla

ipad-pro-features

  El nuevo iPad reduce el tamaño de su hermano mayor. De forma que pasa de las 12,2 pulgadas de pantalla a las estándares en la compañía 9,7″.  Pero esta será prácticamente la única reducción que encontremos en este terminal. Ya que el nuevo iPad Pro cuenta con todas las características premium de su hermano mayor.

  Como os hemos dicho, su pantalla será de 9,7 pulgadas y contará a su alrededor con varios componentes que la volverán más natural.Y es que además del conocido sensor de brillo que permite utilizar Night Shift, también contará con un sensor especial que medirá la tonalidad del ambiente para utilizar la función True Tone Display. De forma que dependiendo de la calidez de la luz externa, la pantalla se adaptará al tono exterior automáticamente. El panel podrá proporcionará hasta 500 nits de luminosidad y su saturación será un 25% mejor.

  Potencia será lo que menos le faltará al nuevo iPad Pro. Y es que en su interior encontramos un chip A9x de 64 bits unido a un co-procesador M9 que trabajará para poder despertar a Siri en cualquier situación.

Nuevo iPad Pro: la mejor cámara hasta ahora

camara-ipad-pro

  La cámara del nuevo iPad Pro no decepcionará a nadie. Y es que se trata ni más ni menos de la mejor cámara presente en un iPad hasta la fecha. Su sensor principal es un iSight de 12 Megapíxeles y con ella podremos grabar vídeos de hasta 4K. Como novedad el nuevo iPad Pro ha incluido en su parte trasera un flash LED de doble tonalidad. Para que no dudemos en capturar nuestros mejores momentos con él.

  Su cámara delantera será perfecta para selfies: además de contar con un sensor de 5 MP, llegará con la función de Retina Flash mediante la pantalla. Es decir que, al igual que los iPhones, encenderá la pantalla al máximo brillo para utilizarse como flash delantero en el momento de capturar la fotografía.

  En el aparado multimedia cabe destacar también los cuatro altavoces frontales con los que cuenta. Cuyo sistema de sonido cuadruplica la calidad y la potencia de su antecesor, el iPad Air 2.

Nuevo iPad Pro: Apple Pencil y Smart Keyboard

ipad-pro-apple-pencil

  El nuevo iPad Pro no sería Pro si no fuera por sus accesorios oficiales. Y es que como, ya os habíamos contado previamente a la presentación, Apple ha incluido este iPad como compatible con su Apple Pencil y su Smart Keyboard. Eso sí, el teclado no será el mismo que el disponible actualmente en el mercado. Ya que la marca ha lanzado uno adaptado al tamaño menor del nuevo iPad. Todo lo contrario que el Apple Pencil, que sí podrás reutilizarlo en este nuevo dispositivo.

  Durante la presentación, Apple ha hecho hincapié en el objetivo de que su nuevo modelo sustituya a los actuales convertibles de Windows. Y para tal fin, ha anunciado que lanzará varios adaptadores para poder utilizar tanto tarjetas SD como conectar una cámara directamente a nuestro iPad.

Disponibilidad y precio

ipad-pro-2016

  El nuevo iPad Pro tiene como precio base los 599 dólares, lo que se traducirá en España en 679 euros. Pero si en lugar del modelo de 32 GB queremos adquirir otro con capacidad superior y/o conectividad móvil, el precio aumentará. De forma que el modelo de menos memoria con LTE costará 829 euros (lo mismo que el modelo de 128 GB pero sin conectividad móvil). Mientras que el iPad Pro de 256 GB ascenderá hasta la cifra de 1.039 euros.

  El nuevo iPad Pro llegará al mercado a partir del 31 de marzo. Pero solamente serán unos pocos los países que podrán hacerse con él desde esa fecha. Ya que en España y Latinoamérica no llegará hasta finales de mayo.


  Y tú, ¿Qué opinas del nuevo iPad Pro de pequeñas dimensiones? ¿Crees que Apple es el digno sucesor del iPad Air 2?

Xavi Párraga de la Cruz

Futuro ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Fanático de las redes sociales (@xaviparraga), de la música disco y de la arquitectura.

También te gustará...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *