Saltar al contenido

El iPad Mini podría ser descontinuado según los últimos rumores

16 mayo, 2017
El iPad Mini sería descontinuado muy pronto

En 2012 llegó el iPad Mini, la versión contenida de la tableta de Apple. 7,9 pulgadas, Siri y una pantalla con la misma resolución que el iPad 2 que a todos nos gustó. Era cómoda, perfecta para sacarla de casa y llevarla en nuestras escapadas, al trabajo o universidad. Se mostraba como un fuerte contrincante contra los Kindle de Amazon en el terreno de los e-Readers. Desde aquella primera versión han llegado tres revisiones más, la última con una potencia comparable al ya extinto iPad Air 2. Sin embargo, hoy nos llega una triste noticia: el iPad Mini podría ser descontinuado.

Los rumores matan al miembro más pequeño de la familia iPad. ¡Larga vida al iPad Mini!

El iPad Mini sería descontinuado muy pronto

Si esperabas un iPad Mini 5 siento desilusionarte. La línea Mini de la tableta de los de Cupertino podría descontinuarse según los últimos rumores. BGR cita unas fuentes cercanas a Apple asegurando que el dispositivo de 7,9 pulgadas está obsoleto. No se habla sobre una fecha concreta en la que el iPad Mini pueda desaparecer. Ni siquiera esas fuentes son capaces de decir si permanecerá a la venta por mucho tiempo.

Se cree que el tan esperado iPad Pro de 10,5 pulgadas sea presentado en la WWDC de este junio, en la Keynote del día 5. Llevamos tiempo sin ver filtraciones o informaciones sobre un hipotético iPad Mini 5. De este modo, la gama de productos iPad consistiría en tres iPad Pro de 12,9, 10,5 y 9,7 pulgadas, además de un modelo de entrada de 9,7 pulgadas llamado solamente “iPad”.

El motivo por el que el iPad Mini deje de fabricarse estaría en los iPhone Plus. Estos dispositivos tienen una gran pantalla de 5,5 pulgadas que se acerca peligrosamente a las 7,9 de la tableta. Sin embargo, es difícil saber las ventas concretas que ha generado este iPad, puesto que Apple no desglosa los números uno por uno.

Hace escasos dos meses, Apple dejó de fabricar el iPad Mini 2 y dejó de vender el modelo de 32 GB de almacenamiento del iPad Mini 4. El único modelo disponible es el de 128 GB por 339$.

El supuesto iPad Mini Pro que nunca llegó

En marzo tenía que llegar un iPad Mini Pro que nunca apareció

El blog japonés Mac Otakara declaró que Apple presentaría un iPad Mini Pro el pasado mes de marzo. Este modelo incluiría un Smart Connector, panel True Tone Display, cuatro altavoces y un micrófono y una cámara trasera de 12 MP con flash True Tone. No obstante, ya estamos en marzo y ni rastro de esa nueva versión.


Y tú, ¿crees que ha llegado el final del hermano pequeño del iPad? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.