Los nuevos iPad de 2017 están pendiendo de un hilo

iPad de 2017 peligro producción

El 2016 está a punto de acabar y, con él, muchos rumores que nos han acompañado durante el año. Con las cartas sobre la mesa es hora de centrarse en, por ejemplo, los iPad de 2017. Ya están llegando las primeras informaciones sobre la próxima gama de la tableta de Apple. Y no son buenas.

Fuentes cercanas a la cadena de montaje de Apple auguran un futuro negro para su renovación. Al parecer, la producción de algunos componentes, como los chips de 10 nanómetros no es buena. Esto podría provocar un cambio en las fechas prestablecidas en el calendario de la compañía. Los nuevos iPad de 2017 se esperaban para el mes de marzo, pero es posible que la espera se alargue. Concretamente, son TSMC y Samsung los que experimentan de forma más grave el problema. Así que el chip A10X de la próxima generación podría retrasarse sensiblemente.

La compañía de Cupertino suele confiar siempre la producción de los chips “X” a los mismos fabricantes. Aunque los chips A10 fueron fabricados en 16 nanómetros, se desconoce el método con el que serán fabricados los A10X. Todavía está sin confirmar, pero es probable que se hagan de 10 nanómetros. Esto es para que sean más eficientes en potencia y energía, con lo que resultaría en un sistema mucho más rápido y potente.

TSMC has reportedly obtained 10nm chip orders from Apple, HiSilicon and MediaTek, with volume production set to kick off in the first quarter of 2017. Nevertheless, yield rates for TSMC’s 10nm process technology are not what the foundry expected, the sources said.

TSMC is scheduled to start making Apple’s A10X chips for the next-generation iPad series slated for launch in March 2017. Unsatisfactory yields for the foundry’s 10nm process could disrupt the schedule, the sources indicated.

TSMC ha reportado que ha obtenido pedidos de chips de 10nm de Apple, HiSilicon y MediaTek. En el primer cuarto de 2017 se espera que el volumen de producción arranque. Sin embargo, los ratios de producción para los chips de 10nm no eran los que esperaba la fundidora.

Está programado que TSMC empiece a hacer los chips A10X de Apple para la próxima generación de los iPad de 2017 en marzo. La insatisfactoria producción podría interrumpir las fechas, según indican las fuentes.

Cómo será el iPad de 2017

iPad de 2017 sin bordes concepto

Se espera que uno de los iPad de 2017 no tenga bordes ni botón Home.

Rumores recientes indican que la línea de los iPad de 2017 incluiría tres modelos. Los de 9,7 y 12,9 pulgadas serían actualizados, junto con la aparición de uno de 10,9 pulgadas sin bordes. El modelo sin biseles sería más grueso, con 7,5mm (el de 9,7 pulgadas tiene 6,1) y no incluiría botón Home.

Junto con la producción del chip A10X se espera que TSMC empiece a fabricar los A11 para el próximo iPhone 8. Éstos comenzarían en el segundo cuarto de 2017, según las fuentes de la cadena de montaje. Así, encajaría con la presentación del nuevo iPhone para la presentación anual de septiembre.


Y tú, ¿qué esperas del próximo iPad de 2017? ¿Crees que veremos un modelo sin bordes ni botón Home? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, sabes que siempre es bienvenida.

Jesús Quesada Pérez

Apasionado de las nuevas tecnologías y trasteador de gadgets profesional. Aprendiendo como mejorar día a día en esto que llaman Internet. Si estás interesado en contactar conmigo, hazlo a través de mail (jesusquesada@multiesencia.com) y Twitter (@jesusquepe)

También te gustará...

1 respuesta

  1. 4 Enero, 2017

    […] chismes sobre el iPad Pro no son tan numerosos. No obstante, parece que serían tres los modelos presentados: 9,7 pulgadas, 12,9 y 10,9. La variante de 10,9 pulgadas se caracterizaría […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *