Saltar al contenido

Descubre cómo iOS 10 está inhabilitando iPads y iPhones

23 septiembre, 2016
Nueva actualización a iOS 10
Nueva actualización a iOS 10
Nueva actualización a iOS 10

  Septiembre es el mes de Apple. Hemos visto estallar una vez más la locura por último modelo de iPhone; el iPhone 7 y 7 plus. Pero no todo ha sido telefonía móvil. El 7 de septiembre pudimos asistir a la presentación del Apple Watch Series 2 y de la actualización del sistema operativo de dos de sus plataformas: iOS 10 y macOS Sierra. Ahora bien, la última semana ha sido un poco movida para los de Cupertino ya que multitud de usuarios han expresado su indignación ante el bloqueo de sus dispositivos provocado por la actualización a iOS 10.

Notificaciones de iOS 10
Notificaciones de iOS 10

iOS 10 inhabilita iPhones y iPads, ¿qué está ocurriendo?

  La actualización del sistema operativo de iPhone y iPad iOS 10 ha causado malestar en algunos usuarios durante esta semana. La compañía de Tim Cook ha estado recibiendo quejas que alertan del bloqueo que sufren algunos dispositivos al actualizar a iOS 10. Esto ocurre cuando los clientes aceptan dicha actualización. A continuación, los aparatos dejan de funcionar quedando totalmente inutilizables. Cuando esto ocurre, la única opción es restaurar el sisema operativo a través de un PC o Mac. A pesar de las quejas, desde Apple consideran esta situación como un fallo puntual. Los de Cupertino recomiendan conectar el iPhone o iPad al ordenador y utilizar iTunes o contactar con AppleCare.

  No obstante, esta mejora del sistema operativo está teniendo una gran aceptación. La experiencia de uso en general es satisfactoria pero aún cabe esperar unos meses para que iOS 10 se extienda a todos los dispositivos.

iPhone inicianto iTunes desde Mac
iPhone inicianto iTunes desde Mac

 

Mensaje de error
Mensaje de error

Valoramos

  Si nos remontamos a la beta de iOS 10 nos daremos cuenta que poco tiene que ver con la realidad del sistema operativo.Esta ‘prueba’ no dejó muy buen sabor de boca entre los que la estuvimos utilizando . La accesibilidad a las notificaciones del dispositivo es el pilar de esta actualización. No hay excesivas modificaciones con respecto a la anterior, iOS 9. Aún así, esta mejora ha sido adoptada por un gran número de clientes y su número incrementa con el transcurso de los días.Los errores que aparecen con este sistema están siendo notificados por los usuarios y ya hay multitud ‘atajos y trucos’ para solucionarlo.Pero bien es cierto que esto no nos satisface ya que no estamos dispuesto a tolerar este tipo de fallos tan nefastos.

iOS 10 se abre camino
iOS 10 se abre camino

Más actualizaciones

Ahora, es momento de poner al día nuestro Mac y comenzar a utilizar macOS Sierra. Para ello, puedes seguir unos sencillos pasos y disfrutar de tu ordenador portátil o de sobremesa.

   Si has sufrido de primera mano la inhabilitación de tu iPad o iPhone no dudes en dejar tu experiencia y opinión en los comentarios. ¿Estás pensando en utilizar iOS 10 ?, ¿ya lo has hecho y prefieres iOS 9? ¡Cuéntanoslo!

   En TuAppleMundo te traemos todas las noticias del universo Apple y ponemos a tu alcance las novedades de todos y cada uno de sus productos. ¿Te ha gustado este artículo?, visítanos en nuestro blog TuAppleMundo. No te olvides de seguirnos en redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.