iOS 10.1.1 provoca graves fallos en la batería del iPhone

Fallo en la batería del iPhone

Fallo en la batería del iPhone

  Cuando se lanza una nueva actualización de un sistema operativo, normalmente se debe a la incorporación de mejoras de seguridad con respecto a la anterior versión. Por lo que confiamos en que se hayan solventado los fallos. Pero, parece que la versión iOS 10.1.1 no está cumpliendo por el momento esa función. Poco a poco se van conociedo las experiencias de usuarios que están teniendo problemas con la batería de sus dispositivos desde que actualizaron a esta versión.

¿Qué está ocurriendo?

  Desde que numerosos clientes se pasasen a iOS 10.1.1, han ido aconteciéndose las quejas por la repentina pérdida de carga de algunos iPhone e incluso la duración de menos de un día.

  Las experiencias de otros consumidores remarcan que su iPhone estaba a cierto nivel de batería y de forma repentina bajaba al 0%. Cuando trataban de cargar sus teléfonos, éstos se cargaban desde un porcentaje elevado  no partiendo de 0.

  A pesar de que es una situación bastante peculiar, no es la primera vez que iOS 10 causa problemas de batería.  Al poco de ser lanzado se alertó que las novedades en la aplicación de mensajería causaban una reducción considerable de la batería.

iOS 10 fallo bateria

iOS 10 fallo bateria

Así lo puedes solucionar

  Podemos decir que estamos ante un problema severo que está afectando a gran cantidad de usuarios. Así pues, te recomendamos que realices una de las dos acciones que te explicamos a continuación.

  • Haz downgrade y vuelve a la versión anterior. Quizá esta sea la primera opción que nos viene a la mente y que a muchos les ha resultado muy útil. Por el contrario, algunos teléfonos no han vuelto a la normalidad a pesar de haber realizado esta acción.
  • Acude al soporte técnico de Apple. Si quieres quedarte más tranquilo, déjalo en manos de los profesionales. Si el problema persisitiese habría que recurrir a la garantía, de esta forma Apple se encargaría de reponer tu terminal.

  El malestar entre los clientes de Apple está creciendo de forma considerable. Es algo completamente comprensible porque debemos tener en cuenta que son productos con un alto precio y debido a eso esperamos tener la menor cantidad de fallos posible. Además, como hemos mencionado al principio del artículo, las actualizaciones son mejoras de seguridad y fallos del anterior sistema. Es por esto que nos sorprende cómo un fallo tan grave ha sido pasado por alto. En los próximos días esperamos que los de Cupertino solucionen el percance. O que nos faciliten herramientas para que nuestro iPhone vuelva a la normalidad. O quizá la nueva versión de iOS salga más pronto de lo esperado.

  ¿Estás entre los usuarios afectados? ¿no estás seguro de actualizar a iOS 10.1.1? ¡Deja tu opinión en los comentarios y cuéntanos tu experiencia!

  En TuAppleMundo te traemos todas las noticias del universo Apple y ponemos a tu alcance las novedades de todos y cada uno de sus productos.¿Te ha gustado este artículo?, visítanos en nuestro blog TuAppleMundo. No te olvides de seguirnos en redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

Cruz Gutiérrez González

Mi nombre es Cruz, creador de contenido en YouTube. Tengo 18 años y soy amante de los smartphone, ordenadores y de la tecnología en general

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *