Saltar al contenido

Ya disponible iOS 10.3.2 para descargar en iPhone, iPad y iPod Touch

15 mayo, 2017
iOS 10.3.2 ya está disponible para iPhone y iPad

Apple ya ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS 10.3.2. Esta actualización trae diversos parches centrados en la solución de errores y en la mejora de rendimiento de los iDevices.

iOS 10.3.2 se centra en la seguridad y la solución de errores

iOS 10.3.2 ya está disponible para iPhone y iPad

Esta nueva versión de firmware para los dispositivos móviles de Apple, iOS 10.3.2, no trae grandes cambios en diseño o en funcionamiento, sino que estos cambios se centran en aumentar la seguridad de los teléfonos móviles y tabletas de la compañía.

Algunas de las características que se pudieron ir descubriendo a través de las betas fueron pequeños arreglos para los comandos de coche en SiriKit. Por lo demás, los usuarios finales no notaremos nada nuevo cuando estemos utilizando nuestros dispositivos.

iOS 10.3.2 llega un mes y medio después del lanzamiento de iOS 10.3. Esta actualización presentaba grandes novedades como Find My AirPods o el sistema de archivos AFPS. También viene un mes después de iOS 10.3.1, una versión que se centraba en mejorar la seguridad.

Notas y detalles con los cambios de iOS 10.3.2

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 10.3.1, también será compatible con la nueva versión de iOS. Si quieres actualizar, debes saber que hay dos modos de hacerlo:

  • Vía OTA: La más sencilla y la única si no tenemos un ordenador cerca. Accediendo a Ajustes > General > Actualización de software podremos actualizar nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.
  • iTunes: La forma más recomendable. Utilizando iTunes nos aseguramos de que no haya ningún error, y podremos restaurar nuestro dispositivo si queremos hacer una instalación limpia. Lo mejor cuando sean actualizaciones de sistema importantes.

No actualices si quieres realizar el Jailbreak a tu iPhone

PanGu demostró hace unas semanas de que tenían una herramienta capaz de hacer Jailbreak a los iDevices con iOS 10.3.1 (iPhone 7 incluido). Algunos rumores apuntaban a que el equipo de desarrolladores la lanzarían una vez iOS 10.3.2 estuviera disponible. A falta de saber si esta versión de iOS es compatible con los exploits utilizados por PanGu, mejor mantenerse alejados de ella por el momento.

iOS 11 y la WWDC

iOS 10.3.2 será una de las últimas versiones de iOS 10. Finalmente, es compatible con los dispositivos de 32 Bits, que en un principio no estaban soportados en las versiones betas. En la WWDC de junio de este 2017 se presentará iOS 11, el nuevo sistema operativo de la compañía. Con ella, se espera que los iPhone y iPad con procesadores de vieja arquitectura dejen de recibir actualizaciones.

Sin embargo, hasta que se lance dicha actualización, planeada para septiembre-octubre, todavía veremos alguna actualización menor de iOS 10 que intente mejorar nuestros móviles y tabletas.


Y tú, ¿vas a actualizar a iOS 10.3.2 o vas a esperar unos días? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.